EWTN España ofrece un ebook gratuito sobre el verdadero sentido de la Navidad

Detalle de portada del ebook gratuito de EWTN España sobre la Navidad. Detalle de portada del ebook gratuito de EWTN España sobre la Navidad. | Crédito: EWTN España.

EWTN España ha editado un breve libro electrónico en el que ofrece cuantiosa información sobre la fiesta de la Navidad y responde a algunos de los interrogantes más habituales sobre la conmemoración del nacimiento de Jesús en la Iglesia Católica.

A lo largo de una treintena de páginas exponen cuestiones básicas sobre los motivos por los que se celebran estas fechas, en qué consiste el tiempo de Navidad o cómo sabemos el lugar donde la Virgen María dio a luz al Hijo de Dios. 

Además, se ofrecen explicaciones sobre si el lugar exacto fue un establo o una cueva, por qué nació en un lugar como este, cuál es el papel de los pastores del relato evangélico o por qué el Niño fue colocado en un pesebre.

Algunas de las cuestiones son respondidas con textos de la Biblia o extractos de documentos elaborados por los Papas. 

Al cumplirse el 800 aniversario de la aprobación de la regla franciscana y de la creación del primer nacimiento o pesebre por San Francisco de Asís, EWTN se adentra en la historia de esta tradición navideña especialmente arraigada en Italia y España.

Así, se explica que “fue el Papa Honorio III el que dio permiso a Francisco para mostrar una escena de Navidad con heno, un buey y un burro en una cueva de Greccio”. 

Más en España

Siguiendo esta estela franciscana, el libro electrónico sobre la Navidad de EWTN se detiene a dar detalles del origen del Rosario franciscano que honra los siete gozos de la vida de María. 

Para recibir el libro gratis sólo es necesario ingresar en este sitio web

EWTN España emite programación propia de lunes a domingo desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. El próximo 8 de diciembre cumplirá tres años de emisión. La programación especial para Navidad se puede consultar en este enlace. Además, sus espacios están disponibles en un menú de televisión a la carta.

Esta televisión forma parte de la mayor red religiosa de medios de comunicación del mundo a través de 11 canales globales que transmiten en múltiples idiomas a más de 300 millones de hogares en más de 145 países de todo el mundo. 

Su funcionamiento es posible en exclusiva gracias a donativos. En la actualidad  está presente en el canal 143 de Movistar; 212 de Vodafone; 92 de Orange; 965 de Euskaltel; 211 de R; 79 de Telecable; 119 de Virgin Telco y 118 de Racctel+.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.