Obispo llama a los laicos a colaborar con el “reinado social” de Cristo

Imagen de Cristo Rey tras la Eucaristía. Imagen de Cristo Rey tras la Eucaristía. | Crédito: Cathopic.

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, aborda en su última carta semanal la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo que se celebra este domingo y anima a los laicos a colaborar con el reinado social de Cristo.

El prelado destaca al inicio de su epístola que esta fiesta es “colofón del misterio cristiano, resumen de todo el misterio de Cristo” y que, si bien “no es como los reinos de este mundo que se sostienen con el poder humano”, sí es un reino “que va conquistando los corazones por la vía del amor para instaurar la civilización del amor”. 

Jesucristo, que “es rey sobre todo desde la Cruz, donde entrega su vida” —prosigue el Obispo—, es mostrado en la liturgia del último domingo del año litúrgico como el Buen Pastor y, en el Evangelio, como “juez misericordioso en el juicio final, donde la pauta para ser admitido en su reino se funda en el amor hacia los necesitados”. 

Mons. Fernández recuerda que “Jesús se identifica con cada uno de esos pobres y en cada una de sus necesidades, como momento de encuentro y de salvación. Y nos invita a sus discípulos a recorrer ese camino de atención a los necesitados”. 

Esto implica que “el reinado de Cristo no sólo quiere instaurarse en el corazón de cada persona, sino que quiere ser un reinado social” a través de la colaboración de los cristianos en el ámbito público. 

Para ello, “la Doctrina Social de la Iglesia va señalando el camino de esa transformación social”, añade el prelado, y a ello “están llamados en especial los fieles laicos, a los que corresponde gestionar los asuntos temporales según Dios, instaurar la justicia, trabajar por la paz, acoger a todos”.

Más en España

El Obispo de Córdoba concluye afirmando que “Jesucristo es rey, no al estilo de los reyes de este mundo, sino por el camino del amor, del servicio, de la humildad”, de tal manera que “cada gesto de amor que hacemos a nuestros prójimo, a Él se lo hacemos y no quedará sin recompensa”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.