El Papa reza por las víctimas de la estampida en un estadio de la República del Congo

Imagen referencial del Papa Francisco en la Audiencia General Imagen referencial del Papa Francisco en la Audiencia General | Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias este viernes 24 de noviembre debido al “trágico accidente” ocurrido en el estadio Michael Ornano de Brazzaville, en la República del Congo, donde al menos 37 personas han perdido la vida en una estampida. 

En el mensaje, enviado al presidente de la Conferencia Episcopal del país, Mons. Bienvenu Manamika Bafouakouahouescrita, y firmado por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, el Pontífice transmite su cercanía espiritual a los familiares y a los allegados de los fallecidos. 

Asimismo, se precisa que el Papa Francisco “ha pedido al Altísimo que conceda la felicidad eterna a los desaparecidos y que apoye a las familias en su dolor y en su pena”.

El Santo Padre también invita a todos “a manifestar una gran solidaridad fraterna y espiritual con todos los que sufren”.

Por último, el Pontífice rinde homenaje a "los que han acudido en ayuda de los jóvenes en dificultad”. Actualmente, hay 145 personas heridas. 

El incidente ocurrió en la noche del 20 de noviembre, en el momento en que el ejército del país llevaba a cabo un acto de reclutamiento. 

Más en Vaticano

Según informaron los medios locales, el accidente se generó después de que un joven avanzara para entregar su solicitud de admisión militar, provocando un gran revuelo que desencadenó en una terrible estampida en la que 37 personas murieron aplastadas.

Las operaciones de reclutamiento, a las que acuden numerosos jóvenes para poder alistarse y asegurarse un futuro, se han cancelado y se ha decretado luto nacional.  Este país de África Central presenta una tasa de desempleo juvenil del 42%.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.