Encuentro de jóvenes se convierte en punto de partida para animar una Pastoral Digital

Redes sociales. Redes sociales. | Crédito: Photo Mix (Pixabay)

Recientemente se llevó a cabo en la Diócesis de Buga el primer Encuentro de Evangelizadores Digitales de Colombia, una instancia que ha sido considerada como el punto de partida para alentar la formación de una Pastoral Digital en el país.

El sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) informó que el evento se realizó del 17 al 19 de noviembre con el lema “Ser y hacer Iglesia”, y contó con la participación de 37 jóvenes que se dedican a aprovechar las redes sociales para difundir el Evangelio.

Este encuentro de evangelizadores digitales tuvo lugar en el marco de “Hechos 29”, la iniciativa liderada por el sacerdote mexicano José Juan Montalvo, conocido como Padre Borre, y fue convocado por el Instituto Jesús Adolescente de Buga.

Asimismo, contó con el respaldo del Obispo de Buga, Mons. José Roberto Ospina Leongómez, y el Dicasterio para la Comunicación del Vaticano.

En ese sentido, indica la nota de la CEC, el evento “marca el inicio de una contundente propuesta para animar la creación de la Pastoral Digital en el país”.

El P. Martín Sepúlveda, director del Departamento de Comunicaciones y Tecnologías de la CEC, señaló que el encuentro realizado en Buga ha evidenciado la importancia de trabajar en una espiritualidad del misionero digital, para que “en una Iglesia que es comunión y misión, participación y escucha, se pueda también dar un complemento de alma a todo este entusiasmo que tienen los jóvenes por anunciar a Cristo”.

Más en América

Por su parte, la religiosa colombiana Marta Moreno, conocida en redes como Sor Selfie, destacó el evento como una experiencia de renovación y formación que ha permitido identificar aciertos y desaciertos de la evangelización digital.

La CEC informó que tras el encuentro de Buga se ha anunciado una nueva edición de Hechos 29 para julio de 2024 que tendrá por sede la Arquidiócesis de Bogotá.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.