El Papa aplaude a los 20 mártires de la Guerra Civil Española beatificados en Sevilla

Papa Francisco mártires 19112023 El Papa Francisco en el Ángelus de hoy y mártires beatificados en Sevilla | Crédito: Captura Youtube Vatican News / Archidiócesis de Sevilla.

El Papa Francisco pidió un aplauso para los 20 mártires beatificados ayer en la Catedral de Sevilla, presbíteros y laicos que fueron asesinados por odio a la fe durante el inicio de la Guerra Civil Española en 1936.

“Ayer en Sevilla han sido beatificados Manuel González Serna, sacerdote diocesano, y 19 compañeros presbíteros y laicos asesinados en 1936 en el clima de persecución religiosa de la Guerra Civil Española”, indicó el Santo Padre luego del rezo del Ángelus este domingo en el Vaticano.

“Estos mártires han dado testimonio de Cristo hasta el final. Que su ejemplo conforte a tantos cristianos que en nuestro tiempo son discriminados por la fe. ¡Un aplauso para los nuevos beatos!”, exclamó el Papa Francisco.

El Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, presidió este sábado 18 de noviembre la Misa de beatificación de los 20 mártires: 10 sacerdotes, 1 seminarista y 9 laicos (entre ellos, una mujer).

De acuerdo a la Arquidiócesis de Sevilla, estos fueron asesinados “tras ser detenidos y sin juicio previo, en el clima de persecución hacia todo aquel que profesara ser miembro de la Iglesia Católica”.

Los nuevos beatos son: P. Manuel González-Serna Rodríguez, María Dolores Sobrino; P. Francisco de Asís Arias Rivas, P. Juan María Coca Saavedra, José María Rojas, Manuel Luque Ramos, Agustín Alcalá Heinke, P. José Vigil Cabrerizo, y el P. Antonio Jesús Díaz Ramos.

Más en Vaticano

Completan el grupo Enrique Palacios Monrabá, Manuel Palacios Rodríguez, Mariano López-Cepero y Muru, Gabriel López-Cepero y Muru, Cristóbal Pérez Pascual, P. Mariano Caballero Rubio, P. Pedro Carballo Corrales, P. Miguel Borrero Picón, P. Salvador Lobato Pérez, Rafael Lobato Pérez, y P. Rafael Machuca y Juárez de Negrón.

Para leer una breve biografía de cada uno de los nuevos beatos mártires, ingrese a este enlace https://www.aciprensa.com/noticias/101999/estos-son-los-nuevos-20-beatos-martires-de-la-persecucion-religiosa-en-espana

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.