El Papa Francisco cena con voluntarios del evento que lo reunió con miles de niños

Papa Francisco cena 18112023 El Papa Francisco cena con 130 voluntarios del evento que se realizó con miles de niños el 6 de noviembre en el Vaticano. | Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco cenó este sábado con 130 voluntarios del evento del pasado 6 de noviembre, en el que se reunió con más de 7 mil niños en el Vaticano, y a quienes les agradeció por su ayuda.

Según informa Vatican News, la cena se realizó este sábado poco después de las 18:00 (hora local) en el atrio del Aula Pablo VI.

Al concluir la comida, el Santo Padre dirigió a los voluntarios unas palabras de agradecimiento por su labor.

“Los niños encuentran al Papa”

El 6 de noviembre, también en el Aula Pablo VI, unos 7.500 niños se encontraron con el Papa Francisco. Allí el Pontífice respondió a diversas preguntas como “¿Por qué los niños son asesinados en la guerra?, ¿con qué sueña por las noches?, ¿quiénes son sus amigos?”.

Los niños provenían de 84 países y pudieron encontrarse con el Santo Padre quien se vio bastante animado, pese a que ese mismo día por la mañana se vio obligado a interrumpir un discurso por un “leve resfriado”.

Más en Vaticano

En el colorido evento organizado por el Dicasterio para la Cultura y la Educación, el Papa Francisco habló a los niños sobre diversos temas como la paz en el mundo, las injusticias de las guerras o la importancia de rezarle a la Virgen María.

El Santo Padre les pidió a los pequeños en varias ocasiones repetir en voz alta algunas frases como “la vida es un don” o “Dios nos ama”. Para el Pontífice, los niños recuerdan “la belleza de la sencillez de la vida” y lamentó que a veces “la gente se olvida” de escucharlos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.