Este es el lema de la March for Life 2024 en Estados Unidos

Providas en la March for Life en Washington Manifestantes provida en la March for Life en Washington D.C., el 20 de enero de 2023. | Crédito: Katie Yoder - CNA

La Fundación para la Educación y Defensa de la Marcha por la Vida en Estados Unidos presentó el lema para la March for Life del 19 de enero de 2024, destacando la necesidad de cuidar tanto a la madre como al bebé por nacer: “Con cada mujer, por cada niño”.

Jeanne Mancini, presidenta de la March for Life, anunció el lema el martes por la tarde en la Fundación Heritage. La acompañaron un panel de tres invitados provida para discutir  formas en que el movimiento puede cuidar a mujeres embarazadas, madres e hijos en conjunto.

“No decimos que sea fácil, pero afirmamos que elegir la vida es lo correcto y sostenemos que elegir la vida empodera y que el amor salva vidas”, indicó Mancini.

Asimismo, advirtió que hay una “narrativa falsa en torno al aborto” que sugiere que este “empodera y es necesario”. “Este mensaje basado en el miedo intenta convencer a las mujeres que enfrentan embarazos inesperados de que están solas, de que son incapaces, de que no están preparadas para la maternidad”, denunció.

Mancini enfatizó que “las mujeres merecen conocer todas sus opciones”, como “el amor, la compasión y los recursos gratuitos disponibles para ellas a través de la extensa red de seguridad provida”. El movimiento provida, añadió, apoya a las mujeres “antes, durante y después del embarazo”.

Al hablar sobre las ayudas disponibles para las mujeres embarazadas, Mancini fue acompañada por Jean Marie Davis, directora ejecutiva del Centro de Recursos para el Embarazo “Branches” en Brattleboro, Vermont; el Dr. John Bruchalski, fundador de la organización provida Divine Mercy Care; y Whitney Lipscomb, fiscal general adjunta de Misisipi.

Más en América

“No somos sólo un centro de embarazo. Eso es sólo una octava parte de lo que hacemos. También ayudamos a las mujeres”, expresó Davis.

Además, compartió su experiencia personal como víctima de trata de personas desde los 2 hasta los 29 años, y su decisión de elegir la vida después de quedar embarazada. Optó por mantener a su hijo después de visitar un centro de recursos de embarazo local “cuando me permitieron escuchar ese latido del corazón”.

“Branches” administra varios programas, que incluyen esfuerzos para ayudar a mujeres que son víctimas de trata de personas, dar asistencia a mujeres que sufren violencia doméstica y ayudar a hombres que van a ser padres. “Elegir es realmente darles la capacidad de tomar una decisión”, comentó Davis.

Bruchalski, un exabortista convertido en ginecólogo obstetra provida que proporciona atención médica para mujeres en el norte de Virginia, compartió que siempre se “preocupa por dos pacientes: la mujer y su hijo por nacer”. Dijo que su práctica médica trabaja en estrecha colaboración con centros de recursos de embarazo y otros en el movimiento provida.

“La medicina trata sobre la salud, la esperanza y la misericordia con cada mujer y por cada niño. No es violenta, no es maliciosa, no divide. Es una atención médica integradora y afirmativa de la vida... La medicina como misericordia realmente empodera”, agregó Bruchalski.

Además de la labor privada, Lipscomb habló sobre los esfuerzos encabezados por el estado en Misisipi para ayudar a mujeres embarazadas, madres e hijos después de que el estado prohibiera la mayoría de los abortos. El programa de Acceso Materno de Misisipi conecta a las mujeres con recursos para servicios de adopción, ayuda durante el embarazo, asistencia financiera, cuidado infantil, empleo y otras formas de ayuda para el embarazo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Sabemos que muchas mujeres que buscan un aborto elegirían lo contrario [si tuvieran] recursos y apoyo”, aseveró Lipscomb.

El anuncio se produce una semana después de que los votantes de Ohio aprobaran en un referendo una nueva enmienda a la Constitución estatal, creando un supuesto derecho a “libertad reproductiva”, que incluye el “aborto”. En una docena de estados, se están llevando a cabo esfuerzos para incluir referendos relacionados con el aborto en la boleta electoral para las elecciones de 2024.

Mancini declaró a CNA —agencia en inglés de EWTN News— que el resultado del referéndum fue “realmente decepcionante”, pero que March for Life está trabajando para expandir su iniciativa de marchas estatales a los 50 estados a medida que las batallas relacionadas con el aborto se dirigen a las capitales estatales. Agregó que espera llevar a cabo marchas en la mayoría de los estados que podrían considerar referendos relacionados con el aborto en 2024.

La March for Life de 2024 será la 51ª marcha anual en Washington D.C., que se celebra cada año desde el primer aniversario de la ahora extinta decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos en el caso Roe v. Wade, que dn 1973 y durante casi medio siglo impuso el aborto en todos los estados del país.

Traducido y adaptado por ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.