Miles marchan ante el Parlamento del Reino Unido para pedir el fin del aborto

Marcha por la Vida en Londres 2023 Marcha por la Vida en Londres 2023 | Crédito: March For Life UK

Con el lema “El aborto destruye la libertad para vivir” se llevó a cabo la novena Marcha por la Vida en Reino Unido. Los miles de asistentes llenaron la Plaza del Parlamento en Londres y alzaron su voz contra las políticas abortistas que permiten la matanza de bebés en el vientre hasta las 24 semanas.

De acuerdo a la organización pro derechos humanos Alliance Defending Freedom (ADF), el evento se llevó a cabo el sábado 2 de septiembre. La policía calculó que participaron unas 7 mil personas de todas las edades, incluidos obispos católicos y varios sacerdotes anglicanos.

En el estrado principal, diversas personas dieron su testimonio de cómo el aborto socava las libertades. Una de ellas fue una joven de nombre Ellie, quien recibió apoyo de una organización benéfica tras haberse practicado tres abortos.

“Creo que puedo hablar en nombre de todas las mujeres que han abortado y que están aquí hoy diciendo que el aborto no nos dio libertad, sino que nos hizo cautivas de una forma u otra”, enfatizó Ellie.

En este sentido, Lois McLatchie Miller, responsable de comunicación jurídica de ADF en Reino Unido, señaló que son muchas las mujeres que “han quedado traumatizadas u hospitalizadas como resultado de abortos”. Además, destacó que “1 de cada 5 mujeres que se someten a este procedimiento dicen que se sintieron empujadas a realizarlo”.

Más en Mundo

Asimismo, describió que en Reino Unido el aborto está permitido hasta las 24 semanas de gestación (6 meses de embarazo), tiempo en que el bebé “está bien desarrollado” y siente dolor. Frente a todo esto expresó que las mujeres y sus hijos en el vientre merecían algo mejor que un aborto, donde ambas vidas estén protejidas.

En la manifestación provida también dio su testimonio Isabel Vaughan-Spruce, quien fue arrestada por rezar en silencio en los alrededores de un centro de aborto. Las autoridades le retiraron los cargos hace unos meses, pero podría ser nuevamente acusada.

Por su parte, el P. Sean Gough, quien fue arrestado por rezar cerca a un abortorio y mostrar un cartel que decía que rezaba por la libertad de expresión, también marchó junto a los provida. Pero esta vez el presbítero portaba un dibujo que decía: “las vidas de los no nacidos importan”.

Según una encuesta de ComRes, empresa de investigación de mercado, el 1% de la mujeres en Gran Bretaña quiere que el aborto se permita hasta después de las 24 semanas, mientras que otro 1% plantea que se dé incluso hasta el nacimiento del bebé.

Sin embargo, el 70% de las mujeres se mostraron a favor de que el aborto se permita hasta antes de las 24 semanas o en un estadío más temprano del embarazo.

Los organizadores de la marcha prometen volver con más fuerza el próximo año para celebrar el décimo aniversario y esperan congregar a unas 10 mil personas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.