Grupos de laicos llaman a rezar el Rosario “por la paz y la unidad” en España

Imagen referencial del Santo Roasrio. Imagen referencial del Santo Roasrio. | Crédito: Cathopic

Tres apostolados laicales relacionados con el rezo del Santo Rosario llaman a intensificar esta oración ante “lo que parece un punto de inflexión irreversible en nuestro país”, en referencia a las controvertidas circunstancias políticas que vive España.

Esta semana tendrá lugar el debate para la elección del Presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados, después de que el actual mandatario, Pedro Sánchez, haya alcanzado un pacto con numerosas fuerzas políticas para mantenerse en el poder.

Estos pactos incluyen la aprobación de una ley de amnistía, no contemplada en la Constitución Española, que beneficiaría tanto a los condenados como a quienes están procesados por perpetrar el intento de golpe de Estado secesionista en Cataluña en 2017. Se trata de un acuerdo político que varios obispos han calificado como “inmoral”.

Las tres iniciativas laicales implicadas en este llamamiento son Rosario de Hombres, Rosario por España y Rosario por la Juventud de España, quienes piden que se realice este rezo comunitario “que puede ser público y en las calles, como acostumbramos a hacer desde hace años, o en capillas, iglesias y hogares”.

Este miércoles está convocado en Madrid un Rosario por la unidad católica de España a las 19:30 horas (hora local) frente a la imagen de la Virgen situada en el Parque del Oeste. 

Además, se insta a pedir a los sacerdotes que incluyan la petición por la unidad y la paz en España en las Misas o a acudir a las más de 70 capillas de adoración perpetua que hay abiertas en el país. 

Más en España

“Nuestra historia ofrece incontables ejemplos de cómo la Providencia ha intervenido en auxilio de España siempre que el pueblo fiel ha implorado su ayuda”, detallan en un comunicado remitido a ACI Prensa.

“Como en tantas ocasiones de nuestra historia, hoy los católicos volvemos a rezar. Pero no por una situación coyuntural o partidista concreta, sino para pedir por una España que sirva desde sus instituciones, desde la paz y la unidad, al bien común que todos aspiramos”, afirman.

Las iniciativas laicales del rezo público del Rosario se muestran confiadas en que “la Providencia escucha nuestras oraciones” y se muestran convencidos de que “España no se unirá hasta que cumpla de nuevo con su misión histórica, que es la defensa de la fe”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.