Profanadores de una capilla, arrepentidos, se confiesan y devuelven lo robado

Imagen referencial del sacramento de la confesión. Imagen referencial del sacramento de la confesión. | Crédito: P. Vytautas Markünas, SDB / Cathopic

Una semana después de perpetrar la profanación y robo de una capilla en la Diócesis de Orihuela-Alicante (España), los autores se han confesado y han devuelto los objetos sagrados sustraídos. 

Así lo ha adelantado Mons. José Ignacio Munilla durante la emisión de su programa Sexto Continente que conduce cada lunes y viernes en Radio María España, quien se ha congratulado de que las oraciones que se pidieron la pasada semana hayan surtido efecto.

“Pedimos el don de la conversión para quienes hubiesen realizado ese sacrilegio y hoy os voy a dar una buena noticia. Las oraciones han sido escuchadas y quienes han perpetrado ese robo sacrílego han tenido su arrepentimiento y se han confesado”, explicó. 

El Prelado añadió que los autores de la profanación “han devuelto todo lo robado” y que “la Iglesia obviamente preservará bajo su sigilo sacramental las personas, las identidades de quienes pecaron de esta manera”. 

“Ahora que el Señor ha tocado los corazones, solamente podemos decir: ¡Gloria a Dios!”, añadió Mons. Munilla antes de subrayar que “la verdadera solución es el arrepentimiento, es el retorno a la voluntad de Dios”.

La capilla del Hospital Quirón de Torrevieja (localidad de la provincia de Alicante) fue profanada en la madrugada del domingo 5 de noviembre y según su capellán, P. Javier Vicens, los ladrones se llevaron el sagrario, con la reserva eucarística, una cruz de altar, un cáliz, una casulla, un corporal y un libro litúrgico.

Más en España

La Diócesis expuso en un comunicado que “la profanación de la Sagrada Eucaristía es un hecho grave”, motivo por el cual se pidió “que las parroquias, comunidades religiosas y fieles en general, realicen actos de desagravio por el sacrilegio acontecido”.

En él se subrayaba que lo más grave, más allá de “los elementos materiales sustraídos, que tiene su valor e importancia”, es el hecho “del sacrilegio de la Eucaristía”. En consecuencia, quedó “suspendida cualquier tipo de celebración en la capilla del hospital hasta que el Obispo haga un acto de reparación y desagravio por los hechos sucedidos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.