El Papa Francisco bautiza a un niño de Ucrania en el Vaticano

El Papa Francisco bautiza a niño de Ucrania en el Vaticano El Papa Francisco bautiza a niño de Ucrania en el Vaticano | Crédito:Vatican Media

El lunes 6 de noviembre, el Papa Francisco bautizó en la capilla de la Casa Santa Marta, en el Vaticano, a Zakhariy, un bebé ucraniano de 3 meses. 

Según informó Vatican News, el pequeño vive con sus padres y sus nueve hermanos en  Kamianets-Podilskyi, al oeste de Ucrania, en una región apenas afectada por la guerra que estalló en febrero de 2022 tras la invasión de Rusia. 

Para esta familia, del Camino Neocatecumenal, este Bautismo es “un regalo” entre las dificultades de la guerra. Señalan que afrontan “todo gracias a Dios, porque Dios siempre cuida de nuestra familia”.

“Hay guerra en el país y es muy difícil. Todo el mundo reza para que esta guerra termine pronto, para que todos los prisioneros vuelvan a casa y para que no haya más matanzas”, señaló su madre Vita, de 35 años. 

La  madre del niño bautizado por el Papa Francisco afirmó, además: “Nunca habría podido soñar siquiera que podríamos estar con el Santo Padre y que él podría bautizar a nuestro hijo. Pero Dios está haciendo con nosotros una historia tan maravillosa, que aún no comprendemos del todo".

También estuvo presente en el Bautismo Mons. Dubrawski, Obispo de Kamianets-Podilskyi de los Latinos.

Más en Vaticano

En la Audiencia General del miércoles 8 de noviembre, el Papa Francisco pidió a los fieles no olvidarse del “martirizado pueblo ucraniano” que sufre las consecuencias de una guerra donde muchos inocentes han perdido la vida. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.