El Papa Francisco bendice escultura del proyecto “Plazas por la Paz” en el Vaticano

El Papa Francisco bendice a escultura por la paz en el Vaticano El Papa Francisco bendice a escultura del proyecto "Plazas por la paz" en el Vaticano | Crédito: Proyecto Plazas por la Paz

La primera de las 100 esculturas del proyecto “Plazas por la Paz” ha sido inaugurada en la ciudad del Vaticano y bendecida por el Papa Francisco.

La escultura, obra del artista José Manuel Robles, representa la fusión de un halcón y una paloma, simbolizando la posibilidad de paz y convivencia en el mundo.

Este proyecto global, liderado por la Organización Mundial por la Paz, tiene como objetivo instalar estas esculturas en 100 ciudades de todo el mundo, creando espacios de reflexión y encuentro para todos aquellos que buscan la paz.

El portavoz de la Organización Mundial por la Paz, Samuel Delgado Cedillo, remarcó que “la bendición del Papa Francisco a nuestra primera escultura no sólo santifica nuestra misión, sino que también envía un poderoso mensaje al mundo: la paz es posible y es responsabilidad de todos trabajar para conseguirla”.

La elección de la Ciudad del Vaticano, auspiciada por Delgado Cedillo para instalar la primera escultura, no fue casualidad. Este lugar, considerado un epicentro espiritual para millones de personas, simboliza la trascendencia de la paz más allá de las fronteras y las creencias religiosas.

En la ceremonia de bendición, el Santo Padre destacó la importancia de trabajar juntos por un futuro pacífico. “Esta escultura nos recuerda que, a pesar de nuestras diferencias, todos compartimos el anhelo de vivir en paz. Es un llamado a la acción, para que cada uno de nosotros sea constructor de paz en nuestro entorno”.

Más en Vaticano

Con 99 esculturas más por instalar, el proyecto “Plazas por la Paz” está destinado a convertirse en un movimiento global, dejando una huella imborrable en la lucha por un mundo más pacífico y armonioso. 

La Organización Mundial por la Paz da así un primer paso audaz, con el mundo mirando y en vilo por el conflicto que hoy se concentra dramáticamente en Oriente Próximo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.