Anuncian congreso sobre “Cristianos y Política” en Costa Rica

Cartel oficial del I Congreso de Cristianos y Política Cartel oficial del I Congreso de Cristianos y Política. | Crédito: Cortesía.

En el marco de las celebraciones por los 35 años de la exhortación Christifidelis laici de San Juan Pablo II, el Instituto Tomás Moro organiza el I Congreso de Cristianos y Política. El evento cuenta además con el apoyo de la Comisión Nacional de Laicos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica y el aval de la Universidad Juan Pablo II.

En un comunicado compartido con ACI Prensa, los organizadores señalaron que buscan que este evento sirva de punto de partida y que se repita cada año, como un esfuerzo para “enriquecer el diálogo entre la fe católica y la participación política en el país”.

El congreso se realizará el 25 de noviembre, un día antes de la Solemnidad de Cristo Rey, en las instalaciones del instituto Virtus, en San José de Costa Rica, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. (hora local).

En el evento participarán destacados expertos, como Cristofer Pereyra, director de Tepeyac Leadership Initiative, de Phoenix (Estados Unidos), quien abordará el tema “Liderazgo católico para la sociedad civil”.

Por su parte, Luis Fernando Calvo, director del Instituto Tomás Moro, hablará sobre “Economía y empresa en el magisterio post-conciliar”.

Más en América

El abogado y escritor Fernando Moreno disertará sobre “El laico y las ideologías”, mientras que el Dr. Julio Sergio Ramírez, experto en gerencia y profesor emérito de INCAE, hablará sobre el liderazgo.

La comunicadora Gabriela Zamora hablará sobre “Comunicar efectivamente en tiempos difíciles”, y Gabriela Aybar, Teóloga de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, reflexionará sobre la exhortación Christifidelis laici.

El evento tiene un cupo limitado y tiene un costo de 10 mil colones (cerca de 19 dólares estadounidenses).

Para más información e inscripciones, puede escribir a info@tomasmoro.org.

Actualización: Este artículo se ha modificado para precisar que el evento sólo lo organiza el Instituto Tomás Moro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.