Obispo está “consternado” por uso de iglesia en polémico video musical de Sabrina Carpenter

Iglesia de la Anunciación de la Santísima Virgen María en Brooklyn Iglesia de la Anunciación de la Santísima Virgen María en Brooklyn. | Crédito: Jim.henderson / Wikipedia (CC0)

El Obispo de Brooklyn (Estados Unidos), Mons. Robert Brennan, se manifestó “consternado” luego de que una iglesia de su diócesis haya sido utilizada para grabar un polémico video musical, e investigará por qué la parroquia de más de 100 años permitió que se grabara en sus instalaciones.

El video de la canción “Feather”, recientemente publicado por la cantante pop estadounidense Sabrina Carpenter, la muestra bailando provocativamente en el altar de la histórica iglesia de la Anunciación de la Santísima Virgen María, que data del siglo XIX.

El video musical, que tiene más de 2 millones de vistas en YouTube, incluye escenas filmadas tanto dentro como fuera de la iglesia. Carpenter aparece en un momento del video sin pantalones mientras se veían decoraciones profanas encima y alrededor del altar.

El video mostraba a varios hombres peleando por la cantante y, finalmente, matándose entre sí por ella. En el vídeo, sus ataúdes parecen terminar en la iglesia.

Varios artículos como telas, velas, pequeñas estatuas, un ataúd y un jarrón que parece contener un líquido oscuro que dice "RIP" (siglas en latín de “Descanse en paz”) están sobre el altar, mientras que el tabernáculo permanece escondido detrás de ellos y la estatua de la Santísima Virgen María de la iglesia mira desde lo alto del altar.

Una declaración del 2 de noviembre de la Diócesis de Brooklyn enviada a CNA —agencia en inglés de EWTN News— indica que Mons. Brennan “está consternado por lo que fue filmado en la iglesia de la Anunciación de la Santísima Virgen María en Brooklyn”.

Más en Controversias

"La parroquia no siguió la política diocesana con respecto a la filmación en propiedades de la Iglesia, lo que incluye una revisión de las escenas y el guion", señala el comunicado.

Según se informa, la parroquia le dijo a la diócesis que la productora “no logró representar con precisión el contenido del video”, y la Diócesis agregó que Mons. Brennan “está tomando este asunto en serio y lo investigará más a fondo”.

CNA contactó al párroco de la iglesia, Mons. Jamie Gigantiello, para solicitar comentarios, pero no recibió respuesta antes de la publicación de este artículo.

Mia Barnes, directora del vídeo musical, tampoco respondió a una solicitud de comentarios.

La parroquia de la Anunciación de la Santísima Virgen María data de 1863.

Durante más de 100 años, la iglesia ha sido el hogar de los católicos lituanos, según el periódico diocesano The Tablet.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En 2022, la iglesia dio la bienvenida al presidente lituano Gitanas Nausėda. Allí el mandatario prometió el apoyo de su país a su vecina del sur, Ucrania, en la guerra que Rusia inició a principios de ese año, informó The Tablet.

Otros artículos del mismo medio señalan que la iglesia ha acogido a otros líderes lituanos, como el Arzobispo de Vilna, Mons. Gintaras Grušas, en 2019; y el exjefe de Estado Vytautas Landsbergis, en 2017.

La Anunciación es “la única iglesia en el área metropolitana de Nueva York que ofrece una Misa dominical semanal en lituano”, según The Tablet.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.