Más de 40.000 jóvenes peregrinaron al santuario de la Virgen de Río Blanco

Peregrinación de jóvenes al santuario de Río Blanco y Paypaya Peregrinación de jóvenes al santuario de Río Blanco y Paypaya | Crédito: Obispado de Jujuy

Durante octubre, y bajo el lema “Como los mártires, junto a María, firmes en la fe”, miles de jujeños peregrinan al santuario de la patrona de la provincia del norte argentino, la Virgen de Río Blanco y Paypaya. El último fin de semana fue el turno de más de 40.000 jóvenes.

Los peregrinos, provenientes de distintos puntos de la provincia, comenzaron a llegar a Río Blanco el viernes 27, algunos luego de caminar más de 100 kilómetros. Una vez en el lugar, acamparon en el predio del santuario.

El sábado por la tarde comenzaron las actividades, organizadas por la Pastoral Juvenil de la Diócesis.

La jornada del sábado culminó con la celebración de la Misa y una noche de adoración al Santísimo Sacramento, que se prolongó hasta las 23:00 horas.

Los peregrinos continuaron llegando hasta el domingo, para participar de la Misa central, presidida por el Obispo de Jujuy, Mons. César Daniel Fernández.

En su homilía, el Prelado alentó a los jóvenes a sentirse personalmente amados por Dios. "Dios está tatuado en los corazones de quienes fueron bautizados y nunca nos abandona", expresó.

Más en América

Durante todo el domingo, en el santuario se celebraron Misas y se rezó el Rosario.

En diálogo con el portal Todo Jujuy, Mons. Fernández expresó: “Con mucha alegría recibimos tanto sacrificio, esfuerzo e ilusión de estos jóvenes que quieren cosas grandes para sus vidas”. 

“Nosotros como adultos debemos desearles lo mejor y construir lo mejor para ellos a través de las condiciones para que puedan trabajar, estudiar y darle sentido a su vida", exhortó.

El Prelado consideró que esta “cita” que los jóvenes se dan cada año en Río Blanco “les dará mucha fuerza para seguir peleando la vida de cada día".

“Siempre deseamos que este santuario que es emblemático para la provincia, que es el corazón religioso, tenga lo mejor para ofrecer a todos un espacio para encontrarse con Dios. La fe no afloja", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.