Reliquia de Santa Teresita del Niño Jesús peregrina por Argentina

Santa Teresita del Niño Jesús Santa Teresita del Niño Jesús | Crédito: Dominio Público

Una reliquia de Santa Teresita del Niño Jesús proveniente de su santuario en Lisieux (Francia) llegó a Argentina y recorre Buenos Aires, para luego continuar por las demás diócesis del país en una peregrinación titulada “Misión Corazón Amante”.

Se trata de una reliquia de primer grado, al ser un pequeño fragmento del cuerpo (ex carne) de la santa.

La Misa de bienvenida con imposición de la reliquia tuvo lugar el jueves 14 de septiembre en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, en el barrio porteño de Recoleta, y contó con la presencia de más de 500 fieles.

La llegada de este obsequio, que se quedará definitivamente en Argentina, se enmarca en el 150° aniversario del nacimiento de la santa, y en el jubileo por los 100 años de su beatificación.

Hasta el 22 de septiembre la reliquia estará en el colegio Mallinckrodt (Edison 139, Martínez), para luego trasladarse a la parroquia San Andrés Avelino (Pichincha 1050, Villa Adelina).

Del 2 al 9 de octubre permanecerá en la parroquia Santísimo Redentor (Larrea 1252, Buenos Aires), y del 9 al 10 de octubre, en la fundación La Santa Faz (Carlos Calvo 1424, Buenos Aires).

Más en América

Del 11 al 13 de octubre, la reliquia visitará la Universidad del Salvador, y los días 13, 14 y 15 de octubre estará en la parroquia San Benito Abad (Villanueva 905, Buenos Aires).

Del 16 al 18 de octubre podrá ser venerada en la casa María de Belén, y del 19 al 22, en la parroquia del Buen Consejo (Cardoso 242, Buenos Aires).

Del 23 al 27 de octubre, se hallará en el colegio Buen Ayre (Uruguay 2820, Béccar), y el 30 y 31 de octubre en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Cap. Gral. Ramón Freire 2490, Belgrano).

El 1 de noviembre se trasladará al Instituto Mater Dei, y el 2 y 3 de noviembre visitará al colegio Mallinckrodt de la Ciudad de Buenos Aires (Juncal 1160).

Quienes estén interesados en recibir en sus parroquias, colegios o familias religiosas la visita de la reliquia pueden dirigir su pedido al correo misioncorazonamante@gmail.com.

En respuesta a este gesto, laicos y consagrados de diferentes diócesis del país ofrecieron al santuario de Lisieux una réplica de la imagen de Nuestra Señora de Luján.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La idea es que la réplica de la Virgen de Luján sea expuesta para veneración en la capilla argentina del santuario francés.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.