Sacerdote y diácono gemelos bautizan a bebés gemelos

Gemelos bautizados por gemelos — Gianna y Andrew Renwick con el P. Ben y el diácono Luke Daghir. | Credit: Don Wojtaszek Gemelos bautizados por gemelos — Gianna y Andrew Renwick con el P. Ben y el diácono Luke Daghir. | Credit: Don Wojtaszek | Crédito: Don Wojtaszek

Los gemelos Gianna y Andrew Renwick nacieron el 18 de julio con un peso ligeramente inferior a los 2,5 kilos cada uno. Un mes después, el 20 de agosto, fueron bautizados en la iglesia católica de Santa María, en Reynoldsville (Pensilvania, Estados Unidos), por el P. Ben Daghir y el diácono Luke Daghir, clérigos de la Diócesis de Erie que también son hermanos gemelos.

Luke y Kristin Renwick son padres de cuatro niños menores de 4 años: Arthur, Grace, Gianna y Andrew. La pareja católica contó a CNA —agencia en inglés del grupo ACI— que siempre rezaban por gemelos, sabiendo que es algo hereditario. 

La madre de Kristin es gemela, y el abuelo de su madre también lo es. Pero, después de sufrir un aborto espontáneo el otoño pasado, los gemelos no estaban en la mente de los Renwick.

Kristin y Luke Renwick con el P. Ben Daghir, diácono Luke Daghir, y los gemelos bautizados, Gianna y Andrew Renwick. Créditi: Don Wojtaszek
Kristin y Luke Renwick con el P. Ben Daghir, diácono Luke Daghir, y los gemelos bautizados, Gianna y Andrew Renwick. Créditi: Don Wojtaszek

"Cuando volvimos a quedar embarazados, nos bendijeron con gemelos, así que acabamos doblando la familia", señaló Luke Renwick.

Kristin, por su parte, añadió: "Siempre habíamos rezado para tener gemelos. En realidad nunca piensas: ¿nos concederá Dios este pedido? Pero, ciertamente, nuestras oraciones fueron escuchadas y Dios es bueno".

Más en América

Cuando los Renwick se enteraron de que esperaban gemelos, les hizo mucha ilusión compartir la noticia con su párroco, el P. Ben Daghir, ordenado en la primavera de 2022, ya que él también es gemelo.

Luke explicó que, a medida que se acercaba la fecha del parto, hablaron con el P. Daghir para organizar el bautizo.

P. Ben Daghir bautiza a Gianna Renwick, ante la madre, Kristin Renwick. Crédito: Don Wojtaszek
P. Ben Daghir bautiza a Gianna Renwick, ante la madre, Kristin Renwick. Crédito: Don Wojtaszek

"Le pedimos que lo hiciera, y en esa conversación nos preguntó: 'Oye, ¿estarían dispuestos a que mi hermano también participara? Porque él será diácono en ese momento, y entonces serían dos gemelos bautizando a dos gemelos".

"Pensamos que era lo más genial del mundo”, manifestó Luke, y añadió que era una oportunidad única.

Los Renwick decidieron que, en lugar de celebrar una ceremonia aparte, lo harían durante la Misa, "porque realmente queríamos que otras personas también lo vivieran", señaló Luke.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Kristin agregó: "Creo que fue el testimonio de ello lo que lo hizo mucho más especial".

Otra circunstancia especial fue poder tener dos parejas de padrinos, una para cada bebé. Los padrinos de Gianna son la hermana y el cuñado de Kristin, y los de Andrew son la hermana de Luke y un amigo íntimo de la familia que actualmente está en el seminario.

Andrew Renwick es presentado en St. Mary's of Reynoldsville, Pensilvania, como nuevo cristiano. Crédito: Don Wojtaszek
Andrew Renwick es presentado en St. Mary's of Reynoldsville, Pensilvania, como nuevo cristiano. Crédito: Don Wojtaszek

Para Kristin, la presencia de tres parejas de gemelos en el bautizo fue muy especial: "Estaban los gemelos Daghir, mi madre y mi tía, y luego los bebés. Tenemos una foto genial de todos juntos", indicó.

Los Renwick contaron que el nombre de cada uno de los gemelos también tiene un significado especial.

Desde 2015, la pareja participa en "Alpha", un programa de formación en la fe para adultos que hace hincapié en la evangelización. Un día, durante una charla, el ponente afirmó: "No todos podemos ser San Pedro, pero todos podemos ser San Andrés", refiriéndose al hecho de que Andrés presentó a Pedro a Jesús. Esto resonó en Luke.

"Siempre me ha gustado que estemos aquí para presentarle a Jesús a la gente", puntualizó.

Una de las santas favoritas de Kristin es Santa Gianna Beretta Molla, esposa, madre de familia y médico italiana, que entregó su vida en 1962 para salvar al bebe que llevaba en el vientre.

"Soy médico de familia. Así que siempre me atrajo Santa Gianna porque era pediatra, por supuesto, y también lideró el movimiento provida, que es tan especial para mí. Así que fue algo obvio", explica Kristin.

Gianna y Andrew, que ahora tienen 3 meses, ya comparten una "conexión" única. Kristin contó que ver a los dos acurrucarse juntos e interactuar "es increíble" y un "milagro de Dios".

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Originalmente publicado en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.