El Papa Francisco reza por las víctimas del huracán Otis en México

Destrucción en Guerrero por huracán Otis. Destrucción en Guerrero por huracán Otis. | Crédito: Cáritas

Ante las pérdidas humanas y materiales causadas por el paso del huracán Otis por la costa del estado mexicano de Guerrero, especialmente en la zona de Acapulco, el Papa Francisco aseguró su oración por las víctimas e hizo un llamado a una “ardiente caridad” para la reconstrucción.

En un telegrama enviado este 27 de octubre, dirigido a Mons. Leopoldo González González, Arzobispo de Acapulco y firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, se destaca que el Santo Padrese ha visto “profundamente apenado al tener noticia del desastre natural que está afectando a esas costas de Guerrero, ocasionando víctimas, heridos y numerosos daños materiales”.

En la madrugada del 25 de octubre, el huracán Otis, de categoría 5, impactó la ciudad de Acapulco y avanzó hacia otras regiones del estado de Guerrero, dejando tras de sí una estela de devastación.

Hasta el momento se han registrado 27 fallecidos y 4 personas desaparecidas, además de importantes pérdidas materiales.

En el telegrama se asegura asimismo que el Santo Padre “ofrece fervientes sufragios por el descanso de los fallecidos”, a la vez que “pide al Señor conceda su consuelo a quienes sufren los devastantes efectos del huracán”.

“Además, desea hacer llegar su sentido pésame a los familiares de los difuntos, así como su paterna solicitud y cercanía espiritual a los heridos y damnificados”.

Más en América

El Papa Francisco, además, “ruega que incremente en la comunidad cristiana sentimientos de ardiente caridad para colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas”.

A los perjudicados “del querido pueblo de Acapulco”, el Papa Francisco les “imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en Cristo resucitado”.

Cáritas Mexicana puso a disposición un número de cuenta para recibir donaciones destinadas a las comunidades a las que atiende pastoralmente la Arquidiócesis de Acapulco. Las contribuciones se pueden realizar a través de la cuenta del BBVA 0123456781, a nombre de Cáritas Mexicana IAP, con CLABE 012180001234567815. Estos fondos se utilizarán para la rehabilitación y atención a las necesidades inmediatas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.