400 niños honraron a santos y fieles difuntos en la Fiesta de la Luz 2023

Niños de Concepción en la Fiesta de la Luz Niños de Concepción en la Fiesta de la Luz | Crédito: Página de Facebook - Colegios Arzobispado de Concepción

Organizada por la Vicaría Pastoral para la Educación y la Cultura, y la Vicaría para el Servicio de la Niñez, se llevó a cabo en la Arquidiócesis de Concepción (Chile) la Fiesta de la Luz 2023.

En la actividad, que se desarrolló en la mañana del jueves 26 de octubre, participaron más de 400 estudiantes, que recorrieron las calles de la ciudad en peregrinación.

Al llegar a la Plaza de Armas, asistieron a un espectáculo de títeres presentado por la compañía “60 deditos”.

La jornada continuó con la celebración de la Eucaristía, presidida por Mons. Fernando Chomali, quien recientemente fue nombrado por el Papa Francisco Arzobispo de Santiago de Chile, tras más de 12 años sirviendo a la Iglesia como Arzobispo de Concepción.

Mons Chomali invitó a los presentes en la Misa a dedicar un momento de silencio para rezar por los seres queridos fallecidos.

“Lo importante es que estos niños sientan que la Iglesia los acoge, la Iglesia los quiere y les quiere dar la mejor formación intelectual y espiritual”, expresó el Prelado.

Más en América

A poco de la Solemnidad de Todos los Santos, consideró importante “que sepan que hay una luz, que es Jesucristo, y por eso pedimos hoy por las personas que fallecieron”.

Mons. Chomali reconoció que le “impresionó” el silencio y respeto que hubo en ese momento de oración.

El objetivo de esta iniciativa es que los niños puedan prepararse para la Solemnidad de Todos los Santos con una mirada basada en la fe, y que las distintas comunidades educativas puedan darle un sentido más profundo a la fecha.

Para ello, se busca recordar la historia cristiana, destacando la figura de ángeles, santos, mártires y apóstoles.

La Delegada Episcopal para la Educación y la Cultura, Adriana Fernández, consideró fundamental destacar la importancia que los santos tienen “para el desarrollo de nuestra fe y para la formación de los niños con los diferentes valores que cada uno de ellos representa”.

Fernanda Lara, Delegada Episcopal para el Servicio de la Niñez, añadió: “El Señor nos llama a seguir trabajando” para llevar el mensaje de los santos, que “fueron personas que dieron su vida a Jesús”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El propósito, aseguró, es “que los niños vean que todos podemos llegar a ser santos”.

“Esperamos que se sigan generando iniciativas en conjunto con la Vicaría para la Educación para que los niños y niñas conozcan a Jesús y sigan su ejemplo”, anheló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.