¿Halloween? Obispo pide celebrar a Todos los Santos y no usar disfraces de “muerte o dolor”

Niñas vestidas de blanco / Holywins Imagen referencial. | Crédito: Pobi Menne / Cathopic.

Mons. Gerardo de Jesús Rojas López, Obispo de Tabasco (México), animó a los padres de familia a celebrar el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, en vez de disfrazar a sus hijos con imágenes de “muerte o dolor” por Halloween.

En una rueda de prensa este domingo 22 de octubre, el Prelado mexicano indicó que ante un “ambiente tan tenso y tan difícil”, como el que se vive en el país a causa de la violencia, “meter en los pequeños una imagen de muerte, una imagen de dolor, no es bueno”.

En lugar de Halloween, Mons. Rojas López propuso festejar el Día de Todos los Santos, que la Iglesia Católica conmemora cada 1 de noviembre. Esta celebración destaca el triunfo y la gloria eterna de aquellos que siguen de cerca a Cristo y cooperan con su gracia.

“Por eso la Iglesia, en los catecismos, en nuestros grupos, siempre celebra más bien el Día de Todos los Santos y los viste (a los niños) de santos”, resaltó el Obispo. 

El Prelado explicó que esta opción es “más eficaz y más productiva” que la celebración de Halloween, ya que inspira a los niños “a hacer el bien siempre” y, sobre todo, porque prevalece “la cultura de la vida (y no la) de la muerte”. 

Durante estos últimos años han nacido contrapropuestas a las fiestas de Halloween, como la celebración de Holywins, una festividad católica que alienta a las personas, especialmente a los niños, a vestirse como santos católicos en la víspera de la fiesta de Todos los Santos.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.