Película sobre los milagros eucarísticos que investigó Carlo Acutis llega a España

¿Estamos ante un nuevo milagro eucarístico? Esto dice la Diócesis Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público). |

El latido del cielo es el título de la última película en torno a la figura del Beato Carlo Acutis, cuyo estreno en España está previsto para el próximo 17 de noviembre y que se centra en algunos de los milagros eucarísticos que investigó el joven italiano. 

La sexta cinta documental de José María Zavala, quien ya dirigiera El cielo no puede esperar, cuenta con la primera colaboración pública de Andrea Acutis, padre del llamado “ciberapóstol de la Eucaristía”. Además, incluye algunas grabaciones realizadas por el propio beato con su voz. 

En el film también participan, entre otros, el confesor del beato, el postulador de su causa y Rajesh Mohur, quien, siendo parte de una casta sacerdotal brahmánica, abrazó la fe católica gracias al testimonio de Acutis. 

La producción se ha rodado en algunos de los lugares donde se han producido milagros eucarísticos y cuenta con la participación de científicos que investigaron varios de estos hechos extraordinarios. 

Así, por ejemplo, los expertos certificaron que los restos de carne hallados correspondían a tejido cardíaco y los de sangre eran del tipo AB, el mismo encontrado en la Sábana Santa de Turín.

Más en España

Acutis y los milagros eucarísticos

A pesar de tener una corta vida —falleció a los 15 años—, Carlo fue capaz de poner en marcha un sitio web en el que recopiló toda la investigación que había realizado sobre los milagros eucarísticos y que está traducida a casi una veintena de idiomas.

Siguiendo el estilo de los paneles diseñados por el propio joven, se recogen más de 100 milagros eucarísticos sucedidos en todo el mundo. Además, se ofrece información sobre 18 comuniones milagrosas y la especial relación de santos y místicos con la Eucaristía, entre otros Santa Margarita María de Alacoque, San Francisco de Asís, San Bernardo de Claraval, San Juan Bosco o Santo Tomás de Aquino. 

Los paneles de la llamada Exposición Internacional también se exhiben de manera física por todo el mundo. En España, además, existe una versión en la que se introduce la figura del beato llamada ExpoCarlo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.