En el Mes de las Misiones, obispos argentinos recorren los barrios de Buenos Aires

Obispos bonaerenses en su Misión Anual Obispos bonaerenses en su Misión Anual | Crédito: Comunicación Diócesis de Merlo-Moreno

Con ocasión del Mes de las Misiones, los obispos argentinos que integran la región Buenos Aires recorren en estos días los barrios de la Diócesis de Merlo-Moreno.

La actividad lleva el lema “El Evangelio es alegría caminando con María” y reúne a obispos diocesanos, auxiliares y eméritos de la Arquidiócesis de Buenos Aires y de las Diócesis de Avellaneda-Lanús, Gregorio de Laferrere, Merlo-Moreno, Morón, Quilmes, San Isidro, San Justo, San Martín, San Miguel y Zárate-Campana.

La misión comenzó el lunes 23 y se extenderá hasta el jueves 26, días durante los cuales los prelados recorrerán distintas parroquias, capillas y Hogares de Cristo, dedicados a la atención de personas que sufren adicciones.

Una de las acciones llevadas a cabo por los obispos en los primeros días fue la bendición de dos imágenes: una del Beato Enrique Angelelli, y otra del P. Carlos Mugica, sacerdote dedicado a la pastoral de los más pobres y asesinado el 11 de mayo de 1974.

Se trata de retratos confeccionados por el artista plástico Alejandro Marmo, que fueron instalados en los muros de un templo al sur de la localidad de Moreno.

El Obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Marcelo Margni, compartió su testimonio con el diario La Ciudad de Avellaneda:“Fue muy grato el encuentro con la gente”, aseguró, y destacó el testimonio de los jóvenes de los Hogares de Cristo sobre “cómo la experiencia comunitaria les ayudó a salir de las drogas y ayudar a otros también a hacerlo”.

Más en América

Los obispos son acompañados durante los días de misión por laicos, sacerdotes y religiosas de la Diócesis anfitriona.

Se prevén visitas a barrios de las localidades de Pontevedra y Cuartel V, a las estaciones de tren de Merlo y San Antonio de Padua, y al Hospital “Pedro Chutro”.

La Misa final será en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, en la ciudad de Moreno.

La misión anual de los obispos responde al llamado a una “Misión Continental” promovido en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, celebrada en Aparecida en 2007.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.