“La vida por delante” renueva su compromiso con las mujeres y la maternidad en México

Maternidad Foto referencial. | Crédito: Pixabay

“La vida por delante” (LVPD), movimiento social dedicado a “celebrar la vida” y “empoderar a la mujer” en México, renueva su compromiso con las “mujeres que son y que serán mamás”, para que junto a la sociedad entera “reconozcamos y apoyemos el valor de la maternidad”.

LVPD se creó con el objetivo principal de apoyar a mujeres que se enfrentan a embarazos inesperados, ayudándolas a contactar a instituciones que pudieran proporcionarles apoyo para llevar a término sus embarazos.

Este objetivo sigue siendo parte integral de la campaña, explicó a ACI Prensa Paulina Mendieta, vocera de “La vida por delante”, y contó que hoy en día “el movimiento se centra en revalorizar la maternidad y promover la idea de que ser madre es una experiencia maravillosa”.

Mendieta, madre soltera, lamentó que “actualmente la maternidad es muy atacada y nos venden la idea de que es horrible y es intimidante. Al contrario, las mujeres tenemos toda la capacidad para sacar adelante a nuestros hijos”.

La líder provida explicó que el movimiento busca cambiar esta perspectiva y alentar a las mujeres a aceptar “el regalo de la maternidad cuando se les presenta, independientemente de las circunstancias inesperadas”. Además, “La vida por delante” también se compromete a brindar apoyo a las mujeres “más allá del embarazo”, incluyendo ayuda económica y legal, atención médica y psicológica, casa hogar y apoyo contra adicciones.

“Hablando sobre el ámbito laboral, la figura más discriminada es la mujer embarazada. Entonces, en ‘La vida por delante’ tenemos alianzas con diferentes instituciones que les pueden ayudar justamente a tener esta estabilidad económica y poder sacar a sus hijos adelante”, agregó Mendieta.

Más en Vida y Familia

Enfatizó asimismo que es esencial dignificar el trabajo que implica la maternidad y destacar las recompensas positivas que conlleva. El movimiento busca mostrar que la maternidad, a pesar de sus desafíos, es una experiencia que vale la pena y que llena de significado la vida de las mujeres.

Para más información sobre “La vida por delante” puede ingresar a su sitio web.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.