Conoce 5 de los apelativos más recordados de San Juan Pablo II

Estatua Juan Pablo II Una estatua del Papa San Juan Pablo II bendiciendo a la gente del municipio de Rocca di Papa (Italia) | Crédito: tom - Shutterstock

Durante casi 27 años como Papa, San Juan Pablo II se ganó el corazón de millones de personas en todo el mundo, y no pasó mucho tiempo antes de que comenzaran a surgir una serie de apelativos que lo identificarían a lo largo de su pontificado.

Aquí te presentamos algunos de ellos.

1. El Papa peregrino

Uno de los apelativos más conocidos de Juan Pablo II fue el de “Papa peregrino”. Se le llamaba así debido a su incansable deseo de viajar y encontrarse con las comunidades católicas de todo el mundo. Realizó 104 viajes apostólicos, visitando 129 países en total. Estas peregrinaciones no sólo fortalecieron los lazos de comunión dentro de la Iglesia y con las comunidades locales, sino que también le dieron la oportunidad de promover la paz y el diálogo interreligioso.

2. El Papa de los jóvenes

San Juan Pablo II tenía un carisma especial que atraía a los jóvenes. Este cariño mutuo entre el Santo Padre y la juventud del mundo llevó a que surja el apodo de “el Papa de los jóvenes”. Fue el creador de las Jornadas Mundiales de la Juventud, eventos masivos de evangelización que reunían a jóvenes de todas partes del mundo. Su influencia en la juventud fue innegable y duradera.

Más en Mundo

3. Juan Pablo Magno

Este es un sobrenombre que se le otorgó debido a su gran impacto en la Iglesia Católica y en el mundo en general.

En el 2020, en una carta dirigida a los obispos polacos con motivo del centenario del nacimiento de su predecesor, el Papa Benedicto XVI señaló:

“Dejamos abierto si el epíteto ‘magno’ prevalecerá o no. Es cierto que el poder y la bondad de Dios se hicieron visibles para todos nosotros en Juan Pablo II. En un momento en que la Iglesia sufre una vez más la aflicción del mal, este es para nosotros un signo de esperanza y confianza. Querido San Juan Pablo II, ¡ruega por nosotros!”, escribió Benedicto XVI.

4. El Papa polaco

Fue llamado así debido a su origen. San Juan Pablo II fue elegido Pontífice en 1978 y se convirtió en el primer Sucesor de Pedro no italiano en más de 450 años.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

5. El Papa de la familia

Tenía un profundo amor por la familia. Su exhortación apostólica Familiaris consortio es un ejemplo de su compromiso con la institución familiar como pilar fundamental de la sociedad. 

El día de su canonización en abril de 2014, el Papa Francisco señaló: “San Juan Pablo II fue el Papa de la familia. Él mismo, una vez, dijo que así le habría gustado ser recordado, como el Papa de la familia”.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.