Papa Francisco nombra a religiosa subsecretaria de Administración del Patrimonio del Vaticano

Vaticano subsecretaria APSA 14102023 Basílica de San Pedro. | Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco ha nombrado nueva subsecretaria de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) a la religiosa Silvana Piro, hasta ahora ecónoma de las Franciscanas Misioneras del Niño Jesús (FMGB).

La APSA tiene como misión administrar los bienes que son propiedad de la Santa Sede, destinados a proveer de los fondos necesarios para el cumplimiento de las funciones de la Curia Romana.

La hermana Silvana Piro nació el 6 de noviembre de 1972 en la localidad de Torre del Greco, en la provincia de Nápoles (Italia). Tiene 50 años.

Luego de concluir sus estudios de Economía en la Universidad de Pisa, obtuvo un máster en Administración de la Innovación en la Escuela Superior Sant’Anna de Pisa.

En 2008 obtuvo el bachillerato en Teología en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma. El 7 de diciembre de 2009 emitió la profesión perpetua en la congregación de las Franciscanas Misioneras del Niño Jesús.

Entre 2008 y 2012 ha colaborado con la pastoral juvenil de la Arquidiócesis de Perugia-Città della Pieve. Desde del 2012 era ecónoma general de su instituto religioso.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.