El Papa nombra a una mujer secretaria del dicasterio que rige a religiosos en todo el mundo

Hermana Simona Brambilla 07102023 Hermana Simona Brambilla, nueva Secretaria del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica en el Vaticano | Crédito: Facebook Consolata Brasil

La Oficina de Prensa del Vaticano informó este sábado 7 de octubre que el Papa Francisco nombró nueva Secretaria del dicasterio que rige a los religiosos en todo el mundo, a la hermana Simona Brambilla, ex Superiora General de las Misioneras de la Consolata.

La religiosa ya era miembro del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica en el Vaticano desde 2019. En su nuevo puesto como secretaria, será la número dos al mando del dicasterio liderado por el prefecto del mismo, Cardenal Joao Braz de Aviz.

La hermana Simona Brambilla nació en Monza (Italia) el 27 de marzo de 1965. Tiene 58 años y participa, por nombramiento pontificio, en el Sínodo de la Sinodalidad que se realiza este mes de octubre en el Vaticano.

Luego de conseguir el diploma de enfermera profesional en 1986, en 1988 ingresó en el Instituto de las Hermanas Misioneras de la Consolata, donde en 1991 hizo su primera profesión religiosa. En 1998 obtuvo la licenciatura en Psicología en el Instituto de Psicología de la Pontificia Universidad Gregoriana.

Hizo su profesión perpetua en 1999 y viajó a Mozambique, donde se ocupó de la pastoral juvenil en el Centro de Estudios Macua Xirima de Maua.

Entre 2002 y 2006 fue docente en el Instituto de Psicología de la Pontificia Universidad Gregoriana.

Más en Vaticano

Del 2005 al 2011 fue consejera general de su congregación. En 2008 obtuvo el Doctorado en Psicología en la Pontificia Universidad Gregoriana.

En 2011 fue elegida Superiora General de las Hermanas Misioneras de la Consolata, y luego reelegida en 2017, cargo que ocupó hasta mayo de 2023.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.