Líderes cristianos en Tierra Santa: Evacuación del norte de Gaza “profundizará la catástrofe”

Mapa de la Franja de Gaza. Mapa de la Franja de Gaza. | Crédito: Shutterstock

Este viernes un comité de emergencia conformado por los Patriarcas y Jefes de las Iglesias en Jerusalén emitió un llamado urgente a poner fin a la escalada de violencia en Palestina, tras la orden de evacuación en Gaza por parte de Israel.

“La orden de evacuar el norte de Gaza y pedir a 1,1 millones de personas, incluyendo a todos los miembros de nuestras comunidades cristianas allí, que se reubiquen en el sur en 24 horas sólo profundizará una catástrofe humanitaria que ya es desastrosa”, indica el comunicado de los Patriarcas y Jefes de las Iglesias en Jerusalén, difundido este 13 de octubre.

“Muchos civiles en Gaza nos han dicho que no hay formas realistas en las que puedan evacuar hacia un lugar seguro en ninguna dirección”, agrega.

Según fuentes de las Naciones Unidas (ONU), 423.000 personas ya han sido desplazadas debido a la destrucción de sus hogares en medio de la guerra librada desde hace una semana entre Israel y el grupo terrorista Hamás, principalmente en la ciudad de Gaza.

Este 13 de octubre, el Ejército de Israel advirtió a más de un millón de residentes al norte de Gaza que se marchen más al sur “por su propia seguridad”, antes de una esperada invasión terrestre.

El comité de emergencias de las Iglesias en Tierra Santa se reunieron este viernes para orar y consultar sobre la grave crisis humanitaria en la región.

Más en Mundo

“Nuestra amada Tierra Santa ha cambiado drásticamente en la última semana. Estamos presenciando un nuevo ciclo de violencia con un ataque injustificable contra todos los civiles. Las tensiones continúan aumentando y más personas inocentes y vulnerables están pagando el precio más alto, como muestra claramente el dramático nivel de muerte y destrucción en Gaza”, lamenta el grupo.

En su mensaje, los Patriarcas y líderes cristianos exhortaron al “Estado de Israel, con el apoyo de la Comunidad Internacional, para permitir el ingreso de suministros humanitarios a Gaza para que miles de civiles inocentes puedan recibir tratamiento médico y suministros básicos”.

“Además, hacemos un llamado a todas las partes para desacelerar esta guerra con el fin de salvar vidas inocentes mientras se sirve a la causa de la justicia”, añade.

Por último, en un gesto de solidaridad hacia quienes han padecido los horrores de este conflicto, las Iglesias en Tierra Santa extendieron una invitación “a todas las personas de buen corazón en todo el mundo a unirse en un Día de Oración y Ayuno el martes 17 de octubre”.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.