Una muestra fotográfica une el Camino de Santiago y el de Brochero

Imagen referencial Imagen referencial | Crédito: Pixabay

Con el título “Caminos que convergen: De Brochero a Santiago”, el 10 de octubre se inauguró en Paraná (Argentina) una muestra fotográfica centrada en el espíritu y el legado de dos emblemáticos caminos: el del Cura Brochero, en Argentina, y el Camino de Santiago, en España.

La apertura de la muestra tuvo lugar en la explanada de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, de Paraná, y contó con la presentación de un espectáculo de música y danza en colaboración con la Xunta de Galicia en Buenos Aires, como muestra de la riqueza cultural española y argentina.

La exposición estará abierta al público hasta el 23 de octubre, con entrada gratuita. La Catedral de Paraná será escenario de la muestra dedicada al Camino de Brochero, con imágenes sobre la vida y santidad del Santo cordobés.

En tanto, la Municipalidad de Paraná albergará la exposición sobre el Camino de Santiago, con una colección de fotografías que reúne los paisajes y la espiritualidad de esta ruta que cada año recibe a miles de caminantes de todo el mundo.

Los días 13 y 18 de octubre, a las 18:30 horas, se ofrecerán recorridos guiados, a cargo de referentes del Museo de la Ciudad. El punto de encuentro para el inicio de la visita es la Catedral de Paraná.

La muestra es fruto del trabajo colaborativo entre instituciones y entidades como el Arzobispado de Paraná, la Xunta de Galicia, el Gobierno de Entre Ríos, el Gobierno de Córdoba, la Municipalidad de Paraná y la Unión de Colectividades de Entre Ríos (UCER).

Más en América

El convenio que une ambas rutas de peregrinación fue concretado en febrero de 2023 entre el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela. El objetivo del acuerdo es realizar acciones conjuntas para desarrollar la cultura de peregrinación en ambos lugares, y fomentar el turismo religioso y el intercambio cultural.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.