Esta fundación ayuda a sacerdotes necesitados para que puedan “desempeñar su sagrada misión”

Ayuda a sacerdotes Miembros de la fundación entregando ayuda a un sacerdote. | Crédito: Fundación La Morada de la Misericordia

La Fundación La Morada de la Misericordia es una asociación civil sin fines de lucro constituida en 2019 en México, que se esfuerza por ayudar a personas en estado vulnerable, de forma especial a los sacerdotes más necesitados, procurando para ellos una vida digna.

Esthela Almaraz, presidenta de la Fundación, explicó a ACI Prensa que el trabajo que realizan se centra en asegurar que los sacerdotes puedan “desempeñar su sagrada misión con la dignidad que merecen”, por lo que “oramos por ellos y les proporcionamos apoyo en sus necesidades básicas”.

Los sacerdotes a menudo se encuentran en situaciones en las que necesitan elementos esenciales para vivir con dignidad, señaló. Ese es el caso, indicó, “cuando los cambian de casa parroquial. Muchas veces llegan y no tienen absolutamente nada”.

Las donaciones incluyen ropa, calzado, medicamentos y productos de higiene personal, así como muebles y electrodomésticos para sus viviendas, además de cuadros u otros ornamentos para decoración. Todo lo que reciben como donaciones pasa por un riguroso proceso de selección y verificación de calidad antes de ser entregado a los sacerdotes que han expresado sus necesidades.

También tienen una campaña permanente de ayuda a los sacerdotes enfermos y ancianos, con equipos de rehabilitación y apoyo como sillas de ruedas, andadores, bastones, entre otros.

Durante la pandemia de Covid-19, donaron equipos de protección para que los sacerdotes pudieran seguir visitando a los enfermos.

Más en América

Respecto a la Fundación, indicó: No reparamos “parroquias ni ponemos pilas bautismales, sino que vamos a la necesidad básica humana del sacerdote”, pues es “importante que nosotros los cuidemos, estemos al pendiente de ellos, de qué es lo que necesitan como seres humanos que visten y que calzan y que representan a Cristo”.

“Creemos que los sacerdotes están aquí para servirnos, rezar por nosotros y ayudarnos. Sin embargo, también debemos velar por ellos, ya que necesitan apoyo”, agregó.

Almaraz enfatizó que La Morada de la Misericordia busca ayudar a los sacerdotes a “vivir con sencillez, pero con dignidad”.

“No se trata de darles grandes lujos, pero sí deben llevar una vida en la que puedan tener sus necesidades básicas cubiertas, para que ellos entonces estén en la mejor forma y el mejor ánimo de ayudarnos a todo el pueblo santo de Dios”, continuó. 

La Compañía de María, Madre de los Sacerdotes 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La Fundación de la Morada de la Misericordia forma parte de la Compañía de María, Madre de los Sacerdotes, una obra en la que mujeres con corazón de madre y también varones con vocación de custodios ofrecen a Dios sus oraciones y su vida ordinaria por la santidad de los sacerdotes.

La Compañía de María, Madre de los Sacerdotes, fue fundada por el P. Gustavo Eugenio Elizondo Alanís y por María Beatriz Arce de Blanco en la Ciudad de México, y ha sido erigida como una Asociación Privada de Fieles por Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, hoy Arzobispo Emérito de Toluca.

Según el P. Elizondo Alanís, su obra radica en la promoción de las 14 obras de misericordia, divididas tradicionalmente en espirituales y corporales.

La oración, indicó el sacerdote a ACI Prensa, ocupa un lugar central en la obra, “reconociendo que una de las obras de misericordia es orar por los demás”.

A cada persona que ingresa a La Compañía de María se le asignan cinco “hijos espirituales”: un cardenal, un obispo, un sacerdote, un seminarista y una vocación que todavía está en el seno materno. Por estas personas los miembros ofrecerán oraciones y su actividad de la vida ordinaria.

El P. Elizondo Alanís compartió que ha observado testimonios de personas que han cambiado sus vidas gracias a esta labor.

“No he visto más que testimonios de mucha gente que está cambiando su vida, sobre todo de oración”, expresó, y manifestó que el crecimiento de esta obra le produce “una alegría muy grande”.

Para más información sobre cómo colaborar o formar parte de La Compañía de María, Madre de los Sacerdotes y la Fundación La Morada de la Misericordia, puede ingresar a su sitio web.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.