Congregación pide rezar por liberación de 3 monjas, 1 seminarista y 1 chofer en Nigeria

Las Hijas Misioneras de Mater Ecclesiae, una comunidad religiosa de la Diócesis de Abakaliki (Nigeria), ha solicitado oraciones por la “liberación segura” de tres religiosas católicas, un seminarista y un conductor que habrían sido secuestrados el 5 de octubre en el estado nigeriano de Imo.

En una nota de prensa enviada el martes 10 de octubre a ACI África —agencia del Grupo ACI—, la vicaria general de la Orden en Nigeria, la Hna. Gloria Nnabuchi, proporcionó la identidad de las cinco personas capturadas mientras se trasladaban para la celebración de un funeral.

Entre los secuestrados se encuentran las hermanas Rosemary Ejiowokeoghere Osiowhemu, Maria Ngozi Okoye del Señor Resucitado y Josephine Mary Chinyekwuo. Los otros dos son el seminarista Peter Eyakeno Sunday y el conductor Awoke Emmanuel.

Los secuestradores se comunicaron con la congregación en Nigeria y pidieron el pago de un rescate por la liberación de los raptados.

En otra declaración del 6 de octubre compartida con ACI África, la vicaria general hizo un llamado a la oración y proporcionó más detalles sobre el secuestro.

“La superiora general y las integrantes de las Hijas Misioneras de Mater Ecclesiae están solicitando oraciones a todas las personas de buena voluntad por la liberación segura de nuestras tres hermanas, un seminarista de los Hijos Misioneros de la Santísima Trinidad y el conductor”, indicó la Hna. Nnabuchi.

Más en Mundo

Y añadió: “Fueron secuestrados [el 5 de octubre] de 2023 de camino a Mbano, estado de Imo, para el entierro de la madre de una de nuestras hermanas. Por favor, cualquier información vital será muy apreciada, como también si se une a nosotros para rezar por la intervención divina”.

Nigeria sufre una creciente inseguridad desde 2009, cuando comenzó la insurgencia del grupo terrorista musulmán Boko Haram, que busca convertir el país en un Estado islámico.

Desde entonces, el grupo, una de las organizaciones terroristas islámicas más grandes de África, ha estado orquestando ataques indiscriminados contra diversos objetivos, incluidos grupos religiosos y políticos, así como civiles.

La situación de inseguridad en el país se ha complicado aún más por la participación de los pastores fulani, predominantemente musulmanes, también conocidos como milicia fulani.

Traducido y adaptado por ACI Prensa. Publicado originalmente en ACI África.


Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.