Mamá de Carlo Acutis asegura que su hijo amaba a México y la fe de los mexicanos

Carlo Acutis Carlo Acutis. | Crédito: Asociación Carlo Acutis

En el marco de la llegada a México de la película El latido del Cielo, que narra la vida y las investigaciones sobre los milagros eucarísticos del Beato Carlo Acutis, su madre, Antonia Salzano, compartió emocionantes detalles sobre la relación de su hijo con México.

Durante una entrevista con ACI Prensa el 6 de octubre, en el marco del preestreno de la película, Antonia Salzano reveló que Carlo Acutis “verdaderamente amaba México”.

“A él le gustaba mucho, muchísimo México. A él le gustaba la fe que tienen los mexicanos. Había conocido a grupos religiosos mexicanos. Él [Carlo] conoció su fe; tenía admiración”, expresó.

Antonia Salzano reveló asimismo que Carlo investigó sobre las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe en México, ocurridas en diciembre de 1531. En su exhibición sobre Milagros Eucarísticos, hizo referencia a la Virgen de Guadalupe, “porque estaba embarazada”, lo que él interpretó como una aparición eucarística, “porque la Eucaristía es Jesús”, aseguró la madre del beato.

Carlo Acutis fue un joven italiano conocido por su profunda fe católica y su pasión por la tecnología, especialmente Internet, que utilizó para difundir los milagros eucarísticos aprobados por la Iglesia. Falleció en 2006 a los 15 años, a causa de una leucemia. Fue beatificado el 10 de octubre de 2020.

La exhibición “Los Milagros Eucarísticos en el mundo” está compuesta por 163 paneles, en los que se presentan los principales milagros eucarísticos que han sido reconocidos por la Iglesia en 20 países del mundo.

Más en América

La madre del beato destacó además sobre su paso por el país: “He visto que los mexicanos tienen mucha devoción”, algo que “agradezco”.

El latido del Cielo estará disponible en diversas salas de cine de América Latina desde el 19 de octubre. En México se estrenará el 26 de octubre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.