Llega a México “El latido del Cielo”, película sobre Carlo Acutis y su amor a la Eucaristía

Película “El latido del Cielo” sobre Carlo Acutis Antonia Salzano junto a Gaby Jacoba | Crédito: Festival Internacional de Cine Católico

Antonia Salzano, madre del Beato Carlo Acutis, presentó en México la película El latido del Cielo, sobre los milagros eucarísticos que el joven estudió y promovió durante su vida.

La película estará disponible en diversas salas de cine de América Latina desde el 19 de octubre. En México se estrenará oficialmente el 26 de octubre.

Carlo Acutis fue un joven italiano conocido por su profunda fe católica y su pasión por la tecnología, especialmente Internet, que utilizó para difundir los milagros eucarísticos aprobados por la Iglesia. Falleció en 2006 a los 15 años, a causa de una leucemia. Fue beatificado el 10 de octubre de 2020.

En el documental se habla sobre algunos de los milagros eucarísticos reconocidos en el mundo, como los ocurridos en los santuarios de Lanciano (Italia) y Legnica (Polonia). Además, Antonia Salzano, madre de Carlo Acutis, habla sobre Sokólka (Polonia), Tixtla (México), Buenos Aires (Argentina) y Fátima (Portugal).

Por primera vez, el padre de Carlo, Andrea Acutis, comparte sus reflexiones junto con los amigos de su hijo. Participan también el párroco que confesaba al beato y el postulador de su proceso de canonización.

Además se presenta la historia de Rajesh Mohur, un hindú miembro de una casta sacerdotal brahmán que abrazó el catolicismo tras ser testigo del ejemplo diario del beato italiano.

Más en América

El latido del Cielo ofrece material inédito, incluyendo grabaciones originales de Carlo Acutis con su voz, fragmentos de dibujos animados educativos sobre milagros eucarísticos producidos exclusivamente para la película, y recreaciones de momentos significativos en la vida de Carlo.

El 6 de octubre, durante el preestreno de la película en México, Antonia Salzano manifestó a ACI Prensa que la obra cinematográfica es “naturalmente sencilla pero profundamente conmovedora, capaz de ayudarnos a comprender la necesidad de revitalizar nuestra fe en la Eucaristía".

La madre de Carlo destacó que la importancia de la cinta en el contexto actual radica en que puede ayudar a “inspirar milagros en los corazones de las personas”. 

“Tenemos que cambiar, porque una fe sólida en la Eucaristía, en los sacramentos, nos transforma, nos permite vivir en la eternidad de Dios y nos llena de paz en el corazón”, indicó Antonia Salzano. 

Asimismo, según Antonia, el film busca ayudar a combatir “el problema de falta de fe” y destaca la relevancia de los milagros eucarísticos para comprender “la verdadera presencia de Dios” en “el pan y el vino consagrados”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Carlo estaría muy contento si se puede ir a ver esta película, porque Carlo intuye que con los milagros de Eucaristía se podía ayudar a la gente”, expresó la madre del beato.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.