Desde la tierra de María Magdalena anuncian Adoración Eucarística por la paz en Israel y Gaza

Adoración Eucarística en Magdala P. Juan Solana realiza Adoración Eucarística en Magdala. | Crédito: Magdala Center.

El Magdala Center, centro para peregrinos ubicado en la tierra de Santa María Magdalena —Magdala, en Galilea— anunció una especial jornada de Adoración Eucarística para implorar a Dios por la paz en Israel y la Franja de Gaza.

“Tierra Santa está una vez más, sumida en violencia y sufrimiento”, lamentó el P. Juan Solana, sacerdote miembro de los Legionarios de Cristo y director del Magdala Center.

“Depositamos nuestra confianza en el Todopoderoso”, aseguró el sacerdote, invitando luego a todos los católicos a sumarse este martes 10 de octubre, desde las 10:00 a.m. (hora de Tel Aviv), 1:00 a.m. (hora de Ciudad de México), “a la Adoración Eucarística que será transmitida en vivo” a través de sus canales de YouTube y Facebook “de manera continua”.

La jornada se extenderá hasta las 6:00 p.m. (hora de Tel Aviv), 9:00 a.m. (hora de Ciudad de México), concluyendo con el rezo del Santo Rosario “por la intención especial de la paz en Tierra Santa”, indicó el P. Solana.

El 7 de octubre de 2023, grupos militantes palestinos, liderados por Hamás, lanzaron una invasión a Israel desde la Franja de Gaza, en lo que denominaron operación “Tormenta de Al-Aqsa", en referencia a la mezquita de Al-Aqsa, la más grande de Jerusalén, causando la muerte de más de 900 israelíes, más de 2.600 heridos y más de 100 personas secuestradas.

En respuesta, Israel declaró formalmente la guerra a la Franja de Gaza y ha desplegado una invasión a la región. Se estima que la ofensiva israelí ha causado al menos 700 muertes en el lado palestino, cerca de 4 mil heridos y más de 130 mil desplazados.

Más en Mundo

En su comunicado, el P. Juan Solana indicó que en el caso del Magdala Center, “nuestro personal, voluntarios y huéspedes de Magdala se encuentran sanos y salvos”.

“En estos tiempos críticos, debemos unirnos en oración por el cese de la violencia”, exhortó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.