Hong Kong podría tener su primera universidad católica

Cruz Imagen referencial. | Crédito: Unsplash

El Caritas Institute of Higher Education podría convertirse en la primera universidad católica de Hong Kong si recibe la aprobación política del funcionario a cargo de la ciudad, luego de que el centro recibiera el reconocimiento técnico.

“Esta sería la primera universidad católica que —según anunció hace algún tiempo la diócesis— tomará el nombre de Universidad San Francisco”, informó la agencia Asia News.

Se trata de un proyecto en el que está involucrado el Obispo de Hong Kong, Cardenal Stephen Chow, desde que se desempeñaba como superior local de la Compañía de Jesús.

La idea inicial del hoy cardenal era levantar desde cero una universidad en la zona de Fanling, cercana a la frontera con el continente, “pero fue rechazada oficialmente por las autoridades por motivos urbanísticos”.

Por eso, cuando fue nombrado Obispo, reactivó el proyecto y solicitó transformar en universidad al Caritas Institute of Higher Education, fundado por Mons. Francis Hsu en los años setenta junto con el Caritas Bianchi College of Careers.

Citando al Headline Daily de Hong Kong, Asia News informó que el visto bueno en el aspecto técnico fue otorgado por el Consejo de Acreditación de Cualificaciones Académicas y Profesionales.

Más en Mundo

“Por lo tanto, sólo faltaría el último paso, el político, con la aprobación formal del gobierno encabezado por el jefe del ejecutivo John Lee”, indica Asia News.

De obtenerse el permiso, se trataría de la tercera universidad privada en Hong Kong, una ex colonia británica que en 1997 pasó a China como Región Administrativa Especial, pero que en los años recientes ha sido escenario de protestas contra intentos del régimen comunista de quebrar su sistema democrático.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.