Vandalizan con pintura roja exposición provida en Estados Unidos

Vandalismo contra exhibición provida Vandalismo de una exhibición provida frente a la iglesia St. Paul en Fenton, Missouri, el 3 de octubre de 2023. | Crédito: Cortesía de Katherine Burns

Una exhibición provida instalada en el terreno de una parroquia del estado de Missouri (Estados Unidos) fue vandalizada con pintura roja entre el 2 y el 3 de octubre.

Los feligreses que asistieron a la Misa del martes por la mañana descubrieron la exhibición —que consistía en un grupo de cruces blancas y una pancarta frente a la calle que decía “Reza para poner fin al aborto”— dañada: todas las cruces habían sido pintadas con aerosol rojo y habían garabateado la pancarta con la frase: “La vida es una mentira, no te importa si la gente muere”.

La exhibición tuvo lugar en los terrenos de la iglesia de St. Paul, una parroquia que tiene además una escuela y está ubicada en el suburbio de Fenton, a unos 20 minutos de la ciudad de St. Louis. Esta iglesia, junto a otros templos de la arquidiócesis, celebró una jornada de oración provida el 1 de octubre en honor al Mes del Respeto a la Vida.

El P. John Nickolai, párroco de St. Paul, señaló en un correo electrónico enviado a CNA ––agencia en inglés de EWTN News–– que no parece haber daños permanentes ni en la iglesia ni en la escuela.

También invitó a los católicos a “rezar, ayunar y hacer sacrificios por la conversión de los corazones” frente al vandalismo.

El oficial Adrian Washington informó a CNA el 3 de octubre que se está investigando “la destrucción de propiedad y vandalismo”, y que la Policía no tiene información sobre sospechosos en este momento.

Más en América

Missouri es uno entre casi una docena de estados que aprobaron una prohibición total del aborto, con excepciones limitadas, después de la anulación del histórico fallo Roe v. Wade en 2022.

Desde que en mayo de 2022 se filtrara a la prensa un borrador de la decisión de la Corte Suprema sobre este caso, se han registrado 112 incidentes de vandalismo contra iglesias católicas, centros de ayuda de embarazo, hogares de acogida para mujeres embarazadas y otras organizaciones provida en todo el país. Estos ataques han tomado la forma de grafitis, daños a la propiedad, amenazas, robos e incendios provocados.

Traducido y adaptado por ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.