El Papa Francisco dialogará con Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos

Bill Clinton y el Papa Francisco 14092023 Bill Clinton y el Papa Francisco en el Vaticano | Crédito: Dicasterio para la Comunicación

El Papa Francisco y el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, dialogarán sobre distintos temas de interés mundial la próxima semana en la reunión anual del esfuerzo humanitario global de la Fundación Clinton, según informó esta institución hoy jueves 14 de septiembre.

En una nota de prensa en inglés, la Fundación señala que la reunión de la Clinton Global Initiative (CGI) de 2023 se iniciará el 18 de septiembre con “una especial conversación entre el presidente Clinton y Su Santidad el Papa Francisco” de manera virtual.

Se espera que el debate se centre en "lo que se necesita para seguir adelante con los desafíos globales más apremiantes de nuestro tiempo", según el comunicado, incluyendo "el cambio climático, la crisis de refugiados, el bienestar de los niños y la misión y los proyectos del Hospital Infantil Bambino Gesù”.

El Bambino Gesù es un centro de salud pediátrico propiedad del Vaticano ubicado en la jurisdicción extraterritorial de la Santa Sede. El Papa Francisco lo ha visitado varias veces y ha hablado bien de él,  llamándolo una “familia” que ofrece “testimonio humano” a través de sus servicios médicos.

En un comunicado difundido el 14 de septiembre, el Hospital indica que representantes de la institución también “participarían” en el simposio. El centro médico señaló que necesita “un gran apoyo financiero” para llevar a cabo sus actividades médicas; y que llamará “la atención de la audiencia internacional sobre estas necesidades" en la mencionada reunión.

Francisco ya se reunió con Bill Clinton a principios de este año en la Casa Santa Marta, aunque no se han hecho públicos los detalles del encuentro.

Más en Vaticano

Hace dos años, Chelsea Clinton, vicepresidenta de la Fundación Clinton, participó en un simposio virtual del Vaticano sobre salud.

En su sitio web, la Fundación Clinton promociona su iniciativa global como “la creación de una comunidad de hacedores que, juntos, están tomando medidas para abordar los desafíos más apremiantes del mundo”.

Entre los demás invitados al simposio de la próxima semana estarán la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen; el gobernador de California, Gavin Newsom; el ex primer ministro británico Tony Blair y la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.

La Fundación Clinton señala que la Iniciativa Global ha ayudado a “más de 9.000 organizaciones a [lanzar] más de 3.900 compromisos de acción”, que describe como “proyectos y programas nuevos, específicos y mensurables”.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.