El Papa Francisco recibe a Bill Clinton y al multimillonario Alex Soros, hijo de George Soros

El Papa Francisco recibe a Bill Clinton y al multimillonario Alex Soros, hijo de George Soros
El Papa Francisco en audiencia con Bill Clinton el 5 de julio. Crédito: Dicasterio para la Comunicación del Vaticano.

El Papa Francisco se reunió el miércoles con el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, en una audiencia privada en la residencia papal de la Casa Santa Marta. La delegación de Clinton comprendía a varias figuras estadounidenses, incluido Alex Soros, hijo de George Soros y actual presidente de Open Society Foundations.

Clinton, que ahora centra sus esfuerzos en la filantropía y los asuntos públicos, visitó Albania el 3 y 4 de julio y recibió del primer ministro de ese país una medalla de agradecimiento público por su apoyo a la nación y por la intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la Guerra de Kosovo, según informó el sitio de noticias Euractiv.

Alex Soros acompañó a Clinton tanto en Albania como en el Vaticano. Soros es el nuevo presidente de Open Society Foundations, una fundación filantrópica iniciada por su padre.


El expresidente Bill Clinton estuvo acompañado por una delegación que incluía a su yerno Marc Mezvinsky; su compañero de cuarto en Oxford y exsecretario de Estado adjunto, Strobe Talbot; y Alex Soros, presidente de Open Society Foundations. Crédito: Dicasterio Vaticano para la Comunicación.

El Papa le regaló a Clinton una estatua de una mujer sosteniendo una paloma. El Pontífice indicó que representa "una obra por la paz".

Por su parte, Clinton le entregó al Papa Francisco "una pequeña bandeja con el símbolo de los Estados Unidos", según un video publicado en Twitter por Vatican News. La oficina de Clinton indicó a CNA -agencia en inglés de EWTN News–– que el regalo era una bandeja de porcelana personalizada con el sello presidencial. El expresidente también escribió una nota personal al Pontífice.

Más en Vaticano

En un correo electrónico del 5 de julio, la Oficina de Prensa de la Santa Sede describió la reunión como una "audiencia privada" con el presidente Bill Clinton y su delegación. Proporcionó fotos pero ninguna otra información.

Clinton agradeció al Papa Francisco por todo lo que ha hecho por la Iglesia y el mundo, señaló la oficina de Clinton a CNA.

Tras el encuentro, el Papa Francisco saludó a la delegación que acompañaba al expresidente de Estados Unidos. El grupo incluía al yerno de Clinton, Marc Mezvinsky, y a su excompañero de cuarto en la Universidad de Oxford, Strobe Talbot, quien se desempeñó como subsecretario de Estado en la administración Clinton. El actual embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede, Joe Donnelly, no estuvo presente, sostuvo la oficina de Clinton.

CNA buscó comentarios de Open Society Foundations, pero no recibió respuesta hasta el momento de esta publicación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Open Society Foundations y sus grupos aliados han financiado esfuerzos para legalizar el aborto en Irlanda, Polonia, México y otros países tradicionalmente católicos. La red Soros también ha financiado campañas para cambiar las prioridades políticas de los católicos estadounidenses y aprobar una legislación fuertemente a favor del aborto, como una iniciativa electoral de Michigan para declarar esa práctica como un derecho constitucional. 

Open Society Foundations dona al año más de 1.500 millones de dólares a varias causas en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Alex Soros, de 37 años, le dijo al Wall Street Journal el mes pasado que es "más político" que su padre y que planea enfocarse más en los temas internos de Estados Unidos. El derecho al voto y al aborto están entre sus temas de interés.

Soros también encabeza un comité de acción política alineado con Open Society Foundations llamado Democracy PAC, que tiene alrededor de 125 millones de dólares para gastar en política nacional de Estados Unidos.

Sin embargo, Open Society Foundations anunció el 30 de junio que despedirá al 40% de sus aproximadamente 800 empleados en todo el mundo como parte de cambios importantes en su modelo operativo, de acuerdo a CNN.

Traducido y adaptado por ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.