Con multitudinaria marcha en Costa Rica proclaman: “Nuestros niños son sagrados”

Marcha por la niñez en Costa Rica Marcha por la niñez en Costa Rica | Crédito: EWTN

Miles de personas se manifestaron en las calles de San José de Costa Rica el sábado 30 de septiembre para mostrar su apoyo a la “defensa de los derechos y la dignidad de la niñez”. 

El evento, que llevó como lema “Nuestros niños son sagrados”, fue convocado por la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR), la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) y el Frente Nacional por la Vida. El 21 de septiembre, el Gobierno de la República declaró este evento como de “interés público”. 

Marcha por la niñez en Costa Rica. Crédito: Eco Católico
Marcha por la niñez en Costa Rica. Crédito: Eco Católico

Los organizadores indicaron a ACI Prensa que la marcha reunió entre 700 mil y un millón de personas, preocupadas “por el bienestar y la protección de los niños en Costa Rica”.

La manifestación tuvo como principales temas la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la promoción de la familia y la educación libre de ideologías.

Marcha por la niñez en Costa Rica. Crédito: Eco Católico
Marcha por la niñez en Costa Rica. Crédito: Eco Católico

Más en América

Al participar en la marcha en representación del Episcopado costarricense, Mons. Bartolomé Buigues, Obispo de Alajuela, expresó que ante las “amenazas que percibimos hoy para nuestra niñez”, los obispos refrendan sus compromiso de “cuidarlos como una hermosa manifestación de nuestro Dios y de la fraternidad humana”.

"Pensar en el futuro de nuestro país es hacer efectiva hoy la protección de nuestros niños y jóvenes. Ellos esperan aquí y ahora nuestras respuestas”, manifestó ante la multitud el Prelado. 

Marcha por la niñez en Costa Rica. Crédito: Eco Católico
Marcha por la niñez en Costa Rica. Crédito: Eco Católico

Por su parte, la presidenta del Frente Nacional por la Vida, Shirley Díaz, destacó que “esta multitudinaria marcha” sirve de respaldo para la acción de inconstitucionalidad que presentaron en agosto de 2021 ante la Sala Constitucional, que busca que se anule la norma técnica sobre aborto “terapéutico” implementada por el Gobierno en 2019.

Asimismo Díaz demandó que no se permitan “imposiciones ideológicas internacionales que atenten” contra su “soberanía y Constitución Política”.

Al finalizar el evento los grupos de la sociedad civil y religiosos se comprometieron a organizar un movimiento social en toda Costa Rica para promover la protección de los “no nacidos y trabajar contra el aborto, la trata, la explotación sexual de niños, la pedofilia, el tráfico de órganos y la ideología de género”, entre otros temas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.