Iglesia en Costa Rica pide defender al país de imposiciones ideológicas

Obispos alientan a católicos a trabajar con esperanza por una mejor Costa Rica Bandera de Costa Rica. Crédito: Pixabay |

En el marco de las celebración por las fiestas patrias en Costa Rica, el Obispo de  Tilarán-Liberia, Mons. Manuel Eugenio Salazar Mora, hizo un llamado a “defender la soberanía nacional” de organismos internacionales que “quieren imponer, a la mayoría de costarricenses, sus ideas, sus costumbres y sus pensamientos”.

El 15 de septiembre de 1821, América Central rompió oficialmente la dominación española y pasó a ser independiente. En un video publicado el 14 de septiembre, el Obispo se pregunta cuán independiente es realmente Costa Rica, especialmente ante políticas emanadas de organismos internacionales. 

“El pueblo es el soberano, no unos funcionarios públicos internacionales. Por eso, hagamos todo de nuestra parte por buscar que seamos una República democrática, independiente, lo más posible”, señaló el Prelado.

El mensaje de Mons. Salazar Mora se dio tras las recomendaciones que hizo Tlaleng Mofokeng, relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre salud física y mental, luego de su visita de 10 días al país centroamericano.

De acuerdo a un comunicado emitido por la ONU, la funcionaria instó a llevar a cabo una reforma legal “para despenalizar el aborto” y adecuarse a las recomendaciones de organismos internacionales como el suyo.

Los Obispos de Costa Rica también emitieron un mensaje en el marco de su CXXVI Asamblea Ordinaria el pasado 7 de septiembre, en el que advierten sobre las imposiciones ideológicas que llegan desde fuera.

Más en América

La Conferencia Episcopal pidió defender la soberanía de “imposiciones extranjeras e ideologías perversas que someten, especialmente al no nacido, a recibir un trato como ser humano de segunda clase”.

Los Prelados abogaron por que se coloque la visión cristiana de la persona humana en el centro de la sociedad y que se dispongan medidas que fortalezcan la familia. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.