El Papa resalta la figura de San Pablo VI en audiencia con la Fundación que lleva su nombre

El Papa Francisco recuerda a San Pablo VI y anima a ser evangelizadores alegres Papa Francisco (izquierda) y Pablo VI (derecha) / Crédito: Marina Testino (ACI Prensa) y Wikimedia Commons |

El Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia al equipo directivo de la Fundación española Pablo VI, a quienes recordó que la doctrina del Papa santo sigue siendo “actual”.

La Fundación Pablo VI es una institución cultural y de estudios superiores que gestiona obras de diversa índole en el ámbito académico, residencial y sociocultural.

Desde la Plaza de San Pedro, el Obispo de Getafe (Madrid, España), Mons. Ginés Ramón García Beltrán, presidente de la Fundación, contó a los medios los detalles de su audiencia con el Santo Padre, que ha tenido lugar en el Palacio Apostólico del Vaticano. 



Más en Vaticano

Calificó el encuentro de “entrañable” y destacó que el Papa Francisco “siempre hace las cosas fáciles”.

“Hay algo que siempre destaca en el Papa, y es la capacidad de escucha. Nos ha escuchado uno a uno. Cada uno le ha ido explicando lo que hace en la Fundación y al final nos ha dicho que no sabía que era tan grande y que hacíamos tantas cosas”.

Mons. Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe y presidente de la Fundación Pablo VI. Crédito: Almudena Mtz-Bordiú/ACI Prensa
Mons. Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe y presidente de la Fundación Pablo VI. Crédito: Almudena Mtz-Bordiú/ACI Prensa

Contó que el Pontífice “se ha quedado sorprendido” por la contribución que hace esta asociación a la Iglesia en España, “que invita y crea puentes de diálogo en la sociedad”.

Por ello, el Papa Francisco les ha invitado a “ensuciarse” las manos y a meterse “en terrenos que muchas veces pueden ser difíciles, pero que hay que estar”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En concreto, ha destacado que al Papa Francisco le han interesado en especial las iniciativas a favor de los jóvenes. 

Además, el equipo directivo de la Fundación Pablo VI le ha hecho entrega de varias cartas de jóvenes que han estado en la JMJ y que han querido contar al Papa sus impresiones. 

El Santo Padre ha resaltado también la figura de San Pablo VI y les ha invitado a leer su exhortación apostólica Evangelii nuntiandi.

“Nos ha insistido en que Pablo VI tiene todavía mucho que aportar a la Iglesia. Hoy  podríamos firmar como actual su doctrina”, señaló Mons. Ginés. 

Por último, destacó que el Pontífice les ha pedido seguir interiorizando las palabras del Papa santo y a tener “coraje”.

Esta Fundación fue erigida como institución de derecho pontificio por el Cardenal Ángel Herrera Oria en el año 1968.

Se encarga, entre otras cosas, de gestionar una gran obra residencial para universitarios, postgraduados y opositores. 

Algunas de sus líneas de análisis, reflexión y formación son el diálogo con la política, la cultura y la sociedad; la ciencia, la tecnología y la bioética; la justicia social, la promoción humana, el desarrollo y la ecología.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.