El Papa propone a San Vicente de Paúl como ejemplo para ayudar a los necesitados

El Papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles El Papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles | Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

En la Audiencia General de este miércoles 27 de septiembre, el Papa Francisco recordó que hoy la Iglesia Católica celebra a San Vicente de Paúl, quien “movido por el amor a Cristo” se dedicó “a servir a los pobres y a los marginados”.

El Santo Padre recordó la onomástica de este santo francés, patrono de las obras de caridad, y pidió “que su ejemplo nos anime a acercarnos a nuestros hermanos necesitados”.


Asimismo, remarcó que la memoria litúrgica de San Vicente de Paúl, que se celebra cada 27 de septiembre, nos recuerda “la centralidad del amor al prójimo”.

“Exhorto a todos a cultivar una actitud de atención a los demás y de apertura a los necesitados”, instó el Santo Padre. 

Más en Vaticano

San Vicente de Paúl fue un sacerdote francés pionero de las obras sociales católicas en los tiempos modernos y, fundamentalmente, un ejemplo de caridad inagotable. 

Entre muchas grandes iniciativas, este santo destaca por ser el fundador de la Congregación de la Misión, cuyos miembros son llamados vicentinos, así como de las Hijas de la Caridad, más conocidas como vicentinas.

Sin duda, San Vicente de Paúl fue una de las figuras más representativas del catolicismo francés del siglo XVII.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.