Más de 40 países se unen en una nueva edición del Rosario de Hombres

Primera edición del Rosario de Hombres Primera edición del Rosario de Hombres | Crédito: Página de Facebook Rosario de Hombres

El sábado 7 de octubre, fecha en que la Iglesia celebra a Nuestra Señora del Rosario, se llevará a cabo la 4ª edición del Rosario de Hombres, una iniciativa que une a más de 40 países en oración.

En Argentina, país pionero en esta cruzada mundial, el propósito es que todas las ciudades recen a la misma fecha, con una convocatoria central para quienes puedan viajar a participar en el Rosario de Hombres en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, a las 11:00 horas.

La primera edición fue el 28 de mayo de 2022 y la segunda, el 8 de octubre de ese mismo año, con la participación de más de 150 ciudades en los cinco continentes. En Buenos Aires asistieron alrededor de 2.000 personas. 

El 6 de mayo de 2023, en la tercera jornada de oración, hombres de más de 40 países rezaron por la revalorización del varón en la sociedad y la conversión del mundo entero.

“La importancia de este Rosario reside en que son justamente hombres los que quieren recuperar la fe en el ámbito público, pidiendo por la recuperación de su propia esencia en un mundo que lo critica y que lo ataca”, declaró entonces Segundo Carafí, uno de los organizadores de la iniciativa en Buenos Aires.

El propósito es demostrar que “la fe no es cosa solamente de mujeres y que el varón, como varón padre de familia, el sacerdote como tal, están listos para dar batalla en la defensa de su esencia más absoluta como varón”.

Más en América

Carafí compartió con ACI Prensa las intenciones de oración de esta nueva edición del Rosario de Hombres.

En esta ocasión, se rezará en reparación por las ofensas cometidas contra el Inmaculado Corazón de María; por la reivindicación de la masculinidad como papel del hombre en el plan de Dios de proteger, custodiar y defender la santidad de nuestras familias y seres queridos, siguiendo el ejemplo de San José; y en protección y defensa de nuestras familias de ideas humanas anticristianas.

Los argentinos pedirán también “para que nuestra Patria recupere la fe católica y nos animemos a profesarla en el ámbito público”, indicó el organizador.

“Pedimos a María por nuestra Patria y por la Iglesia. Ponemos a nuestra Patria en manos de nuestra Madre, especialmente en este año de profunda crisis social y económica, rogándole por la conversión de nuestros gobernantes”, concluyó.

La convocatoria no se reduce sólo a varones católicos, sino que está dirigida a todos los hombres y personas de buena voluntad.

Más información en https://www.instagram.com/rosariohombresarg/

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.