Hombres de Perú rezarán el Rosario para desagraviar al Inmaculado Corazón de María

Rosario de Hombres Grupo del Rosario de Hombres en Perú | Crédito: Cortesía del Rosario de Hombres Perú

El próximo 2 de septiembre, en un gesto de profunda fe y devoción, un grupo de hombres se reunirán en diferentes ciudades del Perú con sus rosarios en mano para llevar a cabo un acto público de desagravio en honor al Inmaculado Corazón de la Virgen María.

Este evento se llevará a cabo a las 9:00 a.m. (hora local) en el Óvalo Quiñones de Lima, la capital peruana; en la ciudad de Chiclayo, al frente de la Catedral; y en el Parque Juan Pablo II de la provincia del Callao.

Además, se realizará a las 4:00 p.m. en la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa; a las 5:00 p.m. en la Plaza de Armas de Trujillo; y a las 6:00 p.m. en el Parque Juan Pablo II de la ciudad de Piura.

El Rosario de Hombres nació como una iniciativa de varones polacos en el 2021. Un año más tarde tocó tierras peruanas. En la ciudad de Lima el primer Rosario se rezó el 28 de mayo, mes de la Virgen María. Desde esa fecha, a sus pies vienen reuniéndose todos los meses varones de distintos lugares de la capital peruana.

Los organizadores señalaron a ACI Prensa que el objetivo primordial de esta iniciativa consiste en la reparación de las ofensas infligidas al Inmaculado Corazón de María. Esta encomienda es una respuesta al llamado de Nuestra Señora, especialmente evidenciado en el mensaje de Fátima. La singularidad de esta empresa de carácter espiritual radica en congregar específicamente a varones, resaltando el rol distintivo que el hombre desempeña en la vida de fe dentro de la familia y en la sociedad.

En las principales ciudades del Perú, así como en muchas partes del mundo, esta devoción se practica el primer sábado de cada mes, precedido, cuando se puede, del sacramento de la Confesión, según indica el Rosario de Hombres en Perú.

Más en América

En fechas importantes, como el 13 de mayo o el 8 de octubre, gracias a la coordinación de los encargados de cada país, se reúnen casi en simultáneo para rezar el Rosario desde todas partes del mundo.

Desde la inauguración del primer Rosario de hombres hasta la fecha, diversas ciudades y naciones se han sumado a esta devoción. Aunque el número masivo de participantes no se establece como criterio determinante para la realización de estos eventos, resulta notable la respuesta de miles de hombres.

“Armados con el poderoso instrumento del Rosario, han provocado un resonante impacto en las profundidades del inframundo mediante el dulce y trascendental nombre de ‘Santa María’”, afirman los organizadores.

Más información del evento AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.