80 parroquias de Roma acogen a 3 mil peregrinos para encuentro de oración por el Sínodo

Peregrinos San Pedro 25092023 Peregrinos en una vigilia de oración en la Plaza de San Pedro en el Vaticano | Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Más de 80 parroquias de Roma acogerán este fin de semana a unos 3 mil jóvenes peregrinos que participarán en el encuentro ecuménico de oración por el Sínodo de la Sinodalidad, que se realizará en la Ciudad Eterna.

La primera fase del Sínodo se inauguró en octubre de 2021. Al final de las etapas diocesanas y continentales se llevarán a cabo dos sesiones en el Vaticano: la primera, del 4 al 29 de octubre de 2023, y la segunda en octubre de 2024. El lema de la Asamblea es: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación, y misión”.

Los jóvenes, de entre 18 y 35 años, participarán el fin de semana en el evento titulado “Together – Encuentro del pueblo de Dios”, promovido por la Comunidad de Taizé y varios dicasterios del Vaticano.

Según una nota de la Diócesis de Roma, los peregrinos llegarán desde Polonia (470), Francia (400), España (280) y Hungría (220), así como también desde Egipto, Vietnam, Corea del Sur y Estados Unidos.

El viernes 29 de septiembre tomarán parte en diversas vigilias de oración en las parroquias, así como en momentos de fraternidad. El sábado 30, luego de un momento de oración en la Basílica papal de San Juan de Letrán, la Catedral de Roma, los peregrinos caminarán seis kilómetros para llegar a la Plaza de San Pedro, donde tendrá lugar el evento al que también han sido invitados por el Papa Francisco, el Patriarca ortodoxo Bartolomé y el máximo líder de los anglicanos, el arzobispo Justin Welby. 

El párroco de San Bonaventura da Bagnoregio, P. Stefano Cascio, comenta sobre el caso de su parroquia: “Al inicio estábamos listos para acoger a los jóvenes participantes en los locales parroquiales, pero no fue necesario usarlos, porque muchísimas familias abrieron las puertas de sus hogares. Todo esto nos permite vivir el Sínodo de una manera más concreta”.

Más en Vaticano

Más información sobre el encuentro ecuménico en https://together2023.net/es/home-spanish/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.