Hispanos católicos de Estados Unidos se reunirán en San Juan para discutir sobre pastoral

Miembros de el NCCHM Miembros de el NCCHM | Crédito: NCCHM

El Consejo Nacional Católico para el Ministerio Hispano (NCCHM, por sus siglas en inglés) anunció su reunión anual , que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 3 de diciembre en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico, y que tiene como lema “De las prioridades pastorales a los pilares de acción”.

El NCCHM es una organización que proporciona “una red y un foro para la promoción religiosa, social, profesional y cívica de los hispanos católicos romanos en los Estados Unidos”, según su página web.

La reunión anual tiene como objetivo principal profundizar en la misión del NCCHM para con la comunidad hispana de Estados Unidos. “El Espíritu Santo conduce, y nosotros somos sus instrumentos, por un florecimiento de la Iglesia en EEUU”, afirman.

Los interesados en asistir deben registrarse en la página web del evento y pagar un total de  $375 dólares estadounidenses hasta el 15 de octubre, cifra que aumentará hasta los $450 dólares estadounidenses luego de esa fecha.

Además, la organización anunció que el futuro Cardenal Christophe Pierre, Arzobispo y Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, estará presente en el evento. 

Mons. Pierre “recibirá el premio que otorga anualmente el NCCHM a una personalidad destacada de la pastoral hispana en Estados Unidos. La contribución del [futuro] Cardenal Pierre es inestimable por su incondicional dedicación a la pastoral hispana, siendo una profunda motivación e impulso para nuestra misión común como Iglesia que sale a las periferias, y que es sinodal y profética”, escribió la organización en su boletín informativo.

Más en América

El NCCHM fomenta el fortalecimiento de los hispanos tanto en la Iglesia como en la sociedad, identificando, convocando y desarrollando el liderazgo entre las organizaciones miembros y sus grupos. Al mismo tiempo busca promover una mayor participación de los hispanos, especialmente de los jóvenes y adultos jóvenes, en la Iglesia y en la sociedad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.