Estrenan en Nicaragua una película sobre San Miguel que alienta a la Iglesia perseguida

San Miguel película 20092023 Cartel de la película "San Miguel: Conoce al Arcángel" |

La productora española Bosco Films anunció el estreno de la película San Miguel: Conoce al Arcángel este jueves 21 de septiembre en Nicaragua. El productor de la misma, Oscar Delgado, considera que esta es “una señal de que Dios no abandona a su Iglesia ante una persecución grande”.

La cinta, producida por Candelaria Productions, Inc., estará disponible en las salas de cine de Cinemas. Al respecto, Delgado comentó a ACI Prensa que el estreno “es una señal de que Dios no abandona a su Iglesia ante una persecución grande” y cuestionó: “¿Quién es el General del ejército del cielo que nos ayuda a defendernos? Es obviamente San Miguel. Diría que él quiere entrar a esta Iglesia que es tan perseguida”.

Delgado indicó, además, que “no podemos desesperarnos porque Dios está con nosotros: Él manda a los ángeles y los arcángeles para ayudarnos. Esto es una gran señal para la gente que está sufriendo en la Iglesia en Nicaragua, para que sepan que no están solos y que San Miguel está ahí”.

Desde 2007, cuando llegó al poder nuevamente, el dictador Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo se han mantenido en la presidencia con elecciones consideradas dudosas, usando cualquier recurso para ello, como la persecución a los opositores y contra la Iglesia Católica.

Para esto último, la dictadura no ha dudado en expulsar a religiosas, cerrar medios de comunicación católicos, apoderarse de instituciones y edificios eclesiásticos, apropiarse del dinero que ayuda a las obras de la Iglesia, y mandar al exilio o a la cárcel a sacerdotes y obispos, como Mons. Rolando Álvarez, condenado injustamente a 26 años y 4 meses de prisión

La película

Más en América

La cinta, vendida por Sonovisión, responde a preguntas como: ¿Quién es el Arcángel Miguel? ¿Cuál es su papel en la vida de la historia de la Iglesia hasta nuestros días? ¿Por qué necesitamos a los ángeles? Estas son algunas de las interrogantes a las que se dará respuesta y que servirán de inspiración al público de todas las edades y credos.

El documental, que tuvo un gran éxito en Estados Unidos, ha ganado los premios Elección del Público del 37º Festival Internacional Católico de Cine y Multimedia y del Festival Immaculate Films en Wroclaw.

Más información en www.sanmiguelapelicula.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.