El Papa Francisco encomienda a la Virgen su viaje a Marsella

El Papa Francisco reza ante la Virgen de Santa María la Mayor este 19 de septiembre El Papa Francisco reza ante la Virgen de Santa María la Mayor este 19 de septiembre | Crédito: Vatican Media

Desde el inicio de su pontificado, el Papa Francisco nunca ha faltado a su cita antes y después de cada viaje apostólico con la Virgen Salus Populi Romani, el icono custodiado en la Basílica romana de Santa María la Mayor.

En la mañana de este martes 19 de septiembre, 3 días antes de emprender su viaje a la ciudad francesa de Marsella, el Santo Padre rezó ante esta Virgen, conocida como Nuestra Señora de las Nieves. 

El Papa Francisco pidió su intercesión por su visita a Marsella, donde estará desde el viernes 22 de septiembre hasta el sábado 23, para participar en la conclusión del evento “Encuentros del Mediterráneo”.

El domingo pasado, durante el Ángelus, el Sucesor de Pedro pidió a los fieles oraciones por este viaje que durará tan sólo dos días y en cuyo programa está previsto un encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palais du Pharo de la ciudad portuaria, ubicada el sur de Francia.

Debido a la crisis migratoria, el Papa Francisco destacó que “este desafío no es fácil, como podemos ver en las noticias de estos días, pero debemos afrontarlo juntos, ya que es esencial para el futuro de todos, un futuro que sólo será próspero si se basa en la fraternidad, dando prioridad a la dignidad humana y a las personas concretas, especialmente a las más necesitadas”. 

Programa de la visita del Papa Francisco a Marsella

Más en Vaticano

El próximo viernes 22 de septiembre a las 2:35 p.m. (hora de Roma) el avión del Papa Francisco saldrá desde el aeropuerto internacional de Roma/Fiumicino a Marsella

A las 4:15 p.m., llegará al Aeropuerto Internacional de Marsella y tendrá lugar la bienvenida oficial del presidente de Francia.

A las 5:15 p.m., participará en la oración mariana con el clero diocesano en la Basílica de Notre-Dame de la Garde. 

Al día siguiente, el sábado 23 de septiembre a las 8:45 a.m., el Santo Padre mantendrá un encuentro privado con personas en dificultades económicas en la residencia del Arzobispo.

Más tarde, a las 10:00 a.m., el Papa Francisco dirigirá la sesión final de los "Encuentros del Mediterráneo" en el Palais du Pharo. A las 11:30 a.m., tendrá lugar allí mismo el encuentro con el presidente de la República. 

Por la tarde, a las 4:15 p.m., el Santo Padre celebrará una Santa Misa en el Estadio Velódromo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Luego, a las 6:45 p.m., será la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Marsella. A las 7:15 p.m. saldrá en avión hacia Roma, donde está previsto que llegue a las 8:50 p.m.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.