Fallece obispo de 61 años que se convirtió a la fe católica gracias a Juan Pablo II

Didier Berthet 17092023 Mons. Didier Berthet +, Obispo de Saint-Dié (Francia) y la Misa de exequias en la catedral local. | Crédito: Facebook Diócesis de Saint-Dié - L'Eglise Catholique dans les Vosges

Mons. Didier Berthet, que sirvió como Obispo de Saint Dié (Francia) desde 2016, falleció hace unos días. El Prelado, nacido de una madre protestante, se había convertido a la fe católica gracias al Papa San Juan Pablo II.

El Obispo, de 61 años de edad, falleció el 8 de septiembre, tras una dura batalla contra el cáncer. La Misa de exequias se celebró el 13 de septiembre en la Catedral de Saint-Dié, fue presidida por Mons. Jean-Luc Bouilleret, Arzobispo de Besançon, y concelebrada por unos 30 obispos.

A la Eucaristía, indica una nota de la Diócesis de Saint-Dié, asistieron familiares, amigos, sacerdotes, diáconos y laicos, entre ellos muchos jóvenes, que llenaron la catedral para despedirse de Mons. Berthet.

Mons. Gérald Daucourt, Obispo Emérito de Nanterre y quien ordenó sacerdote a Mons. Berthet, resaltó en la homilía que “imitando a su Señor, Didier amó hasta el final. Hemos tenido pruebas luminosas e impresionantes de ello durante los dos últimos años”, en su lucha contra la enfermedad. “Demos gloria a Dios”, agregó.

Tras la Misa, el fallecido Prelado fue sepultado en la cripta de los obispos de la Catedral de Saint-Dié.

El P. Denis Beligné ha sido elegido para ser Administrador Diocesano, cargo en el que servirá hasta que el Papa nombre al obispo sucesor de Mons. Berthet.

Más en Mundo

La conversión a la fe católica

Según informa el sitio web del Vaticano, Didier Berthet nació el 11 de junio de 1962 en la localidad de Boulogne-Bilancourt, en la diócesis de Nanterre. Hijo de un padre católico y de una madre protestante calvinista, fue bautizado en la Iglesia reformada francesa.

De acuerdo a Religión en Libertad, el 1 de junio de 1980, con 18 años de edad y con la posibilidad de ser pastor en el futuro, asiste a un encuentro de jóvenes con el Papa Juan Pablo II en el Parque de los Príncipes en París, en el que el Papa peregrino habla sobre diversos temas y en el que afirma: “Con el Apóstol Pedro, de quien soy humilde Sucesor, yo profeso: Tú eres Cristo, el Hijo de Dios vivo”.

El muchacho, que ha estudiado en la escuela católica Saint Jean Hulst en Versalles, se cuestiona sobre la sucesión apostólica e inicia un recorrido espiritual que lo llevará a ser acogido en la Iglesia Católica a los 21 años.

Asistió al Instituto de Estudios Políticos de París. Fue enviado a Roma como alumno del Pontificio Seminario Francés y de la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtuvo la licenciatura en derecho canónico.

Fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1992.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Sirvió como párroco de varias parroquias, fue formador y rector del seminario interdiocesano de Saint-Sulpice.

Cuando tenía 54 años, el 15 de junio de 2016, el Papa Francisco lo nombró Obispo de Saint-Dié, recibiendo la consagración episcopal el 4 de septiembre del mismo año. Hablaba italiano, inglés, ruso, holandés, alemán, español y polaco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.