Fallece Obispo Elkin Álvarez a los 54 años en Colombia

Fallece Obispo Elkin Álvarez a los 54 años en Colombia
Mons. Elkin Fernando Álvarez. Crédito: Eduardo Berdejo / ACI Prensa.

Mons. Elkin Fernando Álvarez, Obispo de Santa Rosa de Osos (Colombia), falleció este sábado 8 de julio a los 54 años. De acuerdo a la Conferencia Episcopal de Colombia, el Prelado sufrió un infarto.

La noticia fue difundida a través de redes sociales por la Diócesis de Santa Rosa de Osos.

"Con gran tristeza en nuestros corazones, compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro Obispo Diocesano, Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero. Su devoción inquebrantable, sabiduría y amor por la comunidad han dejado una huella imborrable en nuestras vidas", manifestó la Diócesis.

Santa Rosa de Osos se encuentra a unos 76 kilómetros al norte de Medellín, en el departamento colombiano de Antioquia.

Nacido el 21 de noviembre de 1968 en el municipio de El Retiro, también en Antioquia, Mons. Álvarez Botero celebró el pasado 1 de julio 30 años de ordenación sacerdotal. Precisamente por esta celebración, tenía programado presidir la Misa este 8 de julio al mediodía en la parroquia Nuestra Señora del Rosario en su ciudad natal.

Más en América

Fue nombrado Obispo Auxiliar de Medellín por el Papa Benedicto XVI el 28 de mayo de 2012.

Entre las varias responsabilidades que asumió a lo largo de su ministerio, fue secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia entre 2016 y 2019.

El 22 de octubre de 2020, el Papa Francisco lo nombró Obispo de Santa Rosa de Osos.

"El Episcopado colombiano está de luto"

Tras conocer la noticia, Mons. Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, manifestó en un video mensaje el dolor de la Iglesia por la muerte de Mons. Álvarez.

"El Episcopado colombiano está de luto", aseguró, y señaló que los obispos "vivimos este momento con dolor pero en la esperanza de Cristo Resucitado, que nos ha dicho 'Yo soy la Resurrección y la Vida, el que cree en Mí aunque haya muerto vivirá'".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Invitamos a todos los colombianos a orar y a ofrecer nuestra plegaria por el eterno descanso", continuó el Prelado, que describió a Mons. Álvarez como "un hombre de Iglesia, un misionero, un sacerdote a carta cabal".

"El Señor y la Santísima Virgen María le abran la puerta del Cielo", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.