Inauguran Fundación Museo de la Altagracia en República Dominicana

El equipo de la Fundación Museo de la Altagracia Alejandro E. Grullón E. El equipo de la Fundación Museo de la Altagracia Alejandro E. Grullón E. | Crédito: Fundación Museo de la Altagracia Alejandro E. Grullón E.

El 7 de septiembre se inauguró en Higüey, República Dominicana, la Fundación Museo de la Altagracia Alejandro E. Grullón E., un ente creado para “preservar, difundir y garantizar la sostenibilidad del patrimonio cultural y religioso de la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia”, según informa Jacob Ciprián, director de comunicaciones de la Fundación.

Además, en un comunicado difundido el día de la inauguración, se dio a conocer un conjunto de iniciativas que se llevarán a cabo para el fomento de la devoción mariana y la proyección de la herencia cultural y espiritual, procurando incrementar las visitas de ciudadanos y turistas al Museo y a la región.

El evento se llevó a cabo en el marco del décimo primer aniversario del Museo La Altagracia, que sirve a la Basílica, y estuvo presidido por Mons. Jesús Castro Marte, Obispo de Nuestra Señora de la Altagracia, quien ofreció una bendición especial para la actividad y el proyecto.

Por su parte, Manuel Grullón Hernández, nieto de Alejandro Grullón y tesorero de la Fundación Museo de la Altagracia, presentó un plan de sostenibilidad de la organización, destacando su compromiso con la preservación y promoción continua de la cultura y la fe.

Grullón informó sobre dos proyectos que impulsará la Fundación en las próximas semanas: la primera carrera-caminata de 5 kilómetros de la Basílica de la Altagracia, programada para el 12 de noviembre, y el proyecto del “Centro de Peregrinos de la Basílica

de la Altagracia”.

Más en América

Durante el evento también se recordó la invaluable contribución a la cultura y la espiritualidad local realizada por el Museo. Por eso, el P. Evaristo Areché, rector de la Basílica de la Altagracia, dictó una presentación sobre la historia del Museo. Soriely Nicasio, directora ejecutiva de la institución, informó sobre sus actualizaciones recientes.

Alejandro Enrique Grullón Espaillat, quien da nombre al Museo, fue un banquero y empresario dominicano, fundador del Banco Popular Dominicano. En 1997, recibió la “Orden de San Gregorio Magno”, en el grado de Caballero de Gran Cruz, otorgada por Su Santidad Juan Pablo II. Además, fue reconocido por el Senado del país, “por sus aportes en los ámbitos económico y social de la República Dominicana y por su intachable vida de hombre de bien y ciudadano ejemplar por los mejores intereses de la nación”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.